Asaltan, raptan y abusan de víctimas en zona de Itapúa

Por Raúl Cortese

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Denuncia. Una patrullera de la Policía aguarda, frente a la Fiscalía de San Pedro del Paraná, a las víctimas del asalto.

SAN PEDRO DEL PARANÁ

La Fiscalía de San Pedro del Paraná investiga un hecho de robo y abuso sexual ocurrido en este distrito, el domingo cerca de la medianoche, en la compañía Kuarahy Resê, a unos 40 kilómetros de la localidad de San Pedro del Paraná. El violento hecho se registró en la propiedad de Albercio Samudio, suegro y padre de las víctimas, un militar y su esposa, respectivamente. Ambos fueron llevados por los delincuentes en el vehículo del uniformado y abandonados a tres kilómetros en un monte.

“Allí maniataron a mi yerno por un árbol y a unos 200 metros abusaron de mi hija, a quien también dejaron atada”, relataba con impotencia Albercio.

Los presuntos autores fueron reconocidos por el militar cuando la policía le mostró las fotografías de Dionicio Bustamante Sotelo, alias Patrón, su hermano Teodoro Bustamante y Cristian Franco Cuevas, todos ellos integrantes del autodenominado grupo armado UPP.

“Querían dinero; pedían que les entreguemos el dinero. Entre todos juntamos unos 600 mil guaraníes y cuatro celulares” que se llevaron del uniformado”, relató. Siempre de acuerdo al testigo, los delincuentes realizaron tiros contra el techo de la habitación y a la hija menor la ataron a la cama con una toalla, porque lloraba mucho. Después de golpear al uniformado, lo ataron, igual que a su esposa, a quien obligaron a conducir el automóvil.

Todos se dirigieron hasta un monte distante a unos 4 kilómetros del lugar, donde ataron a un árbol al hombre y luego abusaron de la mujer a unos 200 metros de allí, dejándola atada a un árbol.

Después de poco más de una hora, el hombre logró desatarse de sus ligaduras, encontrando a su mujer atada y tendida en el suelo a unos 200 metros del lugar, iniciando ambos una larga caminata de más de una hora hasta llegar a una estancia y pedir auxilio, para dar aviso a las fuerzas policiales.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección