“Apenas habla castellano” y es asesora en Contraloría

El diputado Celso Maldonado, en el afán de defender a su hija, Lizzie Maldonado, tras el escándalo que acabó con su detención en un tren de Versalles (Francia), afirmó que la misma “apenas habla Castellano”, por lo que es imposible que haya discutido con los policías. Lo llamativo es que la familiar de poca verba es asesora de la Contraloría General de la República.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Según la planilla de nómina de funcionarios y salarios de la Contraloría General de la República (CGR), Lizzie Victoria Maldonado Silva, es asesora jurídica de la institución desde el año 2011. Su sueldo es de G. 7.653.100 y la remuneración total percibida solo en el mes de diciembre del 2015 fue de G. 20.990.037. en concepto de qué recibió los montos adicionales a su salario.

Consultado sobre la versión de que su hija actuó con prepotencia ante la Policía francesa e invocó ser hija de un parlamentario, el diputado dijo en conferencia de prensa que en Francia él y su familia fueron como “simples turistas”. "¿Qué va a entender si ella apenas habla castellano, qué va hablar inglés o francés?”, refirió.

Lo llamativo es que Lizzie Maldonado Silva, quien según las expresiones de su padre apenas habla en castellano, funge como asesora del Departamento de Declaraciones Juradas de la Contraloría General de la República, según confirmó en la fecha la directora de Talento Humano de la institución.

“Ella es asesora en el área de Declaración Jurada. Ahora está de vacaciones. Trabaja en la institución desde el año 2013", dijo la directora Griselda Ramírez en contacto con la 780 AM.

La hija del parlamentario liberal fue demorada el pasado sábado tras un percance a bordo de un tren en Francia, en la ciudad de Versalles. Supuestamente agredió a un oficial policial.

Las autoridades francesas dieron aviso al Consulado Paraguayo y estos intervinieron para la puesta en libertad de la mujer, según confirmó a ÚLTIMAHORA.COM el embajador Emilio Giménez.

Otra de las hijas del legislador, María Belén, quien fue candidata a concejal de la ciudad de Luque, también protagonizó un hecho bochornoso tiempo atrás. La misma es conocida como unas de las “compranotas” de la Universidad Católica.

Maldonado es dueño de la empresa La Limpeña, de donde varios choferes fueron despedidos, lo que generó una movilización a favor de los trabajadores. Más de 10 conductores incluso decidieron crucificarse y acampar frente el Ministerio de Trabajo como medida de protesta.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección