Amarilla dice que logró sobreseimiento gracias a que Marito es presidente

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Carlos Amarilla

El ex senador liberal Carlos Amarilla destacó ayer que el sobreseimiento que logró este lunes, en el caso abierto en su contra por supuestas irregularidades durante su administración como gobernador del Departamento Central, no hubiera sido posible si Mario Abdo Benítez no ganaba la presidencia de la República. Acusó al cartismo de ser el instigador de su proceso en la Justicia.

“Analicé mi situación, ¿qué hubiera sido de mi caso si no hubiera ganado Mario Abdo Benítez la presidencia? Probablemente igual iba a comprobarse mi inocencia, quizás me haya salvado de un calvario”, manifestó Amarilla a Radio Monumental 1080 AM.

Consultado si su caso fue resuelto rápidamente por influencias de Mario Abdo Benítez, Amarilla dijo que no fue así, aunque reconoció que si el mismo no era el presidente tal vez el resultado hubiera sido adverso.

cartismo. Amarilla sostuvo que el informe de la Contraloría General de la República (CGR), que sirvió para iniciar la investigación fiscal, se ordenó desde el grupo político liderado por el ex presidente de la República, Horacio Cartes.

“Me tuve que chupar 20 meses en el cuadro de imputados por un informe tendencioso, maliciosos y temerario de la Contraloría que me ha causado un enorme perjuicio”, dijo.

La jueza penal de Garantías Rosarito Montanía resolvió otorgar el sobreseimiento definitivo al ex senador Carlos Amarilla, quien fue imputado por el presunto faltante de G. 9.000 millones durante su administración en la Gobernación de Central entre los años 2012 y 2013.

ENMIENDA. Amarilla dijo que la persecución en su contra desde el cartismo fue por su posición contra el proyecto de enmienda constitucional para lograr la introducción de la reelección presidencial que pretendía entonces Cartes.

“Desde un primer momento colaboré activamente con la investigación, sin trabas ni chicanas… nunca debí ser imputado, porque desde el envío del informe me preocupé de aportar las pruebas para que la fiscala no llegara a la imputación”, argumentó.

El ex senador se alejó de su cargo de asesor del Ejecutivo debido al proceso, pero ahora dijo estar disponible.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección