26 abr. 2024

Victoria de Nacional con condimentos especiales

Un gol a los 26 segundos, dos penales atajados por Rojas a Alfio, una expulsión y la despedida de Nanni del fútbol profesional fueron los condimentos del triunfo de Nacional en Campo Grande.

Madrugó.  Alejandro Cañiza (26) sorprendió a todos con su gol a los 26 segundos de juego.

Madrugó. Alejandro Cañiza (26) sorprendió a todos con su gol a los 26 segundos de juego.

Le bastaron solo 20 minutos al Tricolor para liquidar el encuentro en el que se puso rápidamente en ventaja al minuto del inicio, aprovechando el desorden defensivo del local, que tuvo para igualar, pero el portero Santiago Rojas se encargó de amargarle la tarde al goleador, Alfio Oviedo, atajándole dos penales.

EN CONTRA. El equipo de Ayala en los primeros minutos tuvo que afrontar el encuentro con un tanto en contra, lo que significó un cambio total del planteamiento que lo llevó a buscar la paridad.

Muchas imprecisiones en los pases y desconcentraciones del medio sector para arriba le impidieron lograr el objetivo. A pesar de eso la intención estuvo y supo generar situaciones, pero los delanteros no tuvieron su mejor día. Fue el caso de Oviedo, quien, además de fallar dos penales, no pudo encontrar nunca el hueco para escapar de sus marcadores.

En el mejor momento del local, el equipo de Torres amplió la ventaja. Orzusa sacó un remate desde fuera del área para sentenciar y encarar el juego con mayor tranquilidad.

El segundo penal desviado por Rojas fue un baldazo de agua fría para el Inde que apagó sus chances de igualar. Nacional, relajado y con la ventaja, se dedicó a cuidar el resultado y esperar el pitazo final.