26 abr. 2024

Sasá, bajado del cielo para multiplicar los goles

Santiago “el hombre gol” Salcedo, bajó al aeropuerto Silvio Petirrosi, se enfiló hacia la Huerta, se calzó los botines y volvió a golpear en el Bosque. Ahora suma 105 goles en el balompié local.

Santiago Salcedo, el máximo artillero del campeonato en nueve fechas, volvió a marcar anoche en el Manuel Ferreira. Esta vez hizo el segundo tanto en la goleada aplicada por Libertad a Olimpia (0-3).
Con tal anotación llegó a siete dianas en este Apertura, ampliando también su cuenta personal a 105 goles en el fútbol paraguayo, quedando a 16 gritos del récord ostentado, por ahora, por el uruguayo Hernán Rogrigo López (121).
Sasá había sido convocado en sustitución de un lesionado Nelson Haedo Valdez a la Selección Paraguaya de cara al último combo por Eliminatorias Sudamericanas, sin embargo no fue tenido en cuenta por el entrenador Francisco Arce.
No obstante, tras la derrota guaraní en San Paulo, el delantero de 35 años llegó al país con la delegación en la madrugada del miércoles y sin muchos rodeos se mostró óptimo en su zona de confort: La cancha.
“Antes del partido de Brasil ya nos pusimos de acuerdo (con Jubero), quedamos que si no tenía minutos iba venir a jugar otra vez. Entonces cuando volvimos, yo llegué, agarré mi auto que lo había dejado en el aeropuerto, y me fui al club”, confesó en contacto con Fútbol a lo Grande el ariete.
“El partido estuvo bastante parejo, hicimos el gol y a partir de ahí tuvimos más espacios. La parte anímica afecta mucho. Yo les veía a los de Olimpia que se sentían sin respuestas y eso un poco hizo que nos agrandemos y saquemos un buen resultado”, agregó.
Otros destacados en el esquema del español Fernando Jubero fueron los volantes Ángel Lucena e Iván Ramírez, de gran trabajo táctico en el medio sector.
La visita dio una cátedra de juego colectivo, acompañado por el “óle” que bajaba de las gradas.