08 may. 2024

Nelson Sanabria penalizado por un exceso de velocidad

El piloto paraguayo en quads Nelson Sanabria fue penalizado con 7 minutos tras la etapa 1 del Desafío Guaraní.

La organización del Desafío Guaraní penalizó con 7 minutos al piloto paraguayo en quads Nelson Sanabria, por un exceso de velocidad en una zona de velocidad contralada. Ahora “La Rubia” quedó a 21.02 de líder Sergío Lafuente, pero mantiene el segundo puesto por encima de Alexis Hernández.

Nelson Sanabria al mando de su Yamaha Raptor 700, hizo un trabajo bastante bueno en la Etapa 1 y en los primeros kilómetros alcanzó a Sergio Lafuente, pero al momento de disponerse a pasarlo lo hizo por un lugar no recomendado, se trabó en el barro y perdió tiempo antes de continuar la marcha.

Sanabria se ubicó en la tercera plaza detrás de Giuliano Giordana tras pasar el tramo de neutralización, comenzó a acelerar, pero un vuelco llegando a Ybycui lo volvió a retrasar. En los últimos kilómetros la cadena de su quads se salía y golpeó el reten de aceite que le provocaba una perdida importante.

“Esta fue una etapa realmente dakariana. Fue dura, con buen piso en algún sector, con una superficie cambiante en otro lugar y con obstáculos naturales que hicieron de la etapa algo muy especial”, expresó Nelson.

“Va a ser clave para recuperar ya que hay que andar rápido sin arriesgar demasiado ya que es una etapa maratón. Creo que en la primera etapa arriesgue mucho y hoy no me puedo dar el lujo de lesionarme y no llegar en un ciento por ciento, al Dakar de enero”, finalizó

ETAPA 2.

La segunda etapa transcurre sobre una sección veloz, pero de pisos rotos, que obligarán a los pilotos a cuidar sus máquinas. Los protagonistas deberán tener mucho cuidado de no castigar en exceso sus vehículos ya que no dispondrán del apoyo de su asistencia hasta el día siguiente.

Antes de la neutralización, el recorrido se interna por un sector serrano con caminos muy angostos y rotos. Pasado el enlace intermedio, la carrera ingresa a un sector de pista arenosa que luego se convierte en un trazado más ancho a través de una zona agrícola, plagada de maizales, un paisaje típico de esa región de éste paraguayo.