26 abr. 2024

Mendieta tiene chances de volver al Guma por un año

El futbolista William Mendieta recibió la venia del Palmeiras para ser cedido a préstamo por un año y baraja opciones. Una de ellas es la de volver al equipo gumarelo.

A mediados del 2013, Mendieta había sido vendido al Palmeiras por el propio club Libertad. Un año y medio después tiene la chance de volver al Guma luego de tener la venia del club brasileño para ser cedido a préstamo por un año.
Sin embargo, también maneja otras opciones, tanto de Paraguay como de Brasil; según dijo el propio futbolista a la 730 AM.
“Esta semana hablamos con dirigentes, el cuerpo técnico. Le dije mis expectativas, fui sincero con el entrenador. Llegamos a un acuerdo, le llamé a Regis (Marques) y de ahora en más solo estamos esperando que se presente algo para ir a algún club”, indicó el jugador.
Añadió que una posibilidad es la de volver a Libertad, pero también hay otro club paraguayo que estaría interesado, aunque su agente Marques no le dijo cuál.
Por otro lado, el presidente gumarelo, Mario Sapriza, señaló que están al tanto de la situación de Mendieta y podría ser una posibilidad volver a contar con él. Sin embargo, evitó dar más detalles sobre más incorporaciones hasta que exista algo concreto.
“Yo creo que lo de Mendieta es agradable para toda la gente que gusta del buen fútbol”, respondió ante la consulta de si le gustaría contar con el jugador de 26 años.
Se menciona que el Palmeiras estaría cediendo de forma gratuita al jugador y su nuevo club solo se encargaría de pagarle el salario.