26 abr. 2024

Luqueño cierra el torneo con otra goleada y con los ánimos en lo alto

Sportivo Luqueño cerró con otra goleada el campeonato Apertura 2015. Esta vez la víctima fue Deportivo Capiatá que sufrió los goles de Jorge Ortega y un doblete del juvenil Jorge Núñez.

Sportivo Luqueño terminando contando sus partidos con goleada, la tercera en la recta final, al propinar un contundente 3-0 a Capiatá en el cierre del campeonato Apertura 2015. Jorge Ortega, con una exquisitez, encaminó la goleada en el Feliciano Cáceres en el primer tiempo, mientras que Jorge Núñez firmó un doblete para que el Auriazul terminé la competencia con los ánimos en alto.
EL PARTIDO. Un partido intenso, dinámico y entretenido desde el inicio de juego mostraron al público del Feliciano Cáceres Luqueño y Capiatá en la última presentación de ambos elencos. El Local evidenció su buen momento en esta recta final y se hizo del mando y de las mejores opciones frente al arco del Escobero.
El elenco visitante, bajo el liderazgo de Julio Irrazábal y Fabio Escobar, los hombres más veteranos intentaron jugar de igual a igual, pero las posibilidades no fueron secundadas por los otros soldados y esa fuerza se evaporó al promediar los 28' cuando Arnaldo Giménez sacó el gol justamente a Irrazábal.
Después todo fue del Auriazul. Miño sirvió de equilibrio y dio alas a Derlis Alegre, insdescifrable para los defensores visitantes. En esa misma tónica entró el lateral Aquilino Giménez. Además el tanto tempranero de Jorge Ortega (13 m), quien definió de taco ante Juanito Alfonso, dio tranquilidad para desplegar con confiaza ese juego estético que viene mostrando Luque.
En los últimos minutos, el elenco de Eduardo Rivera pudo golear, pero los cabezazos de José Leguizamón, desde posiciones inmejorables, no encontraron el arco de Alfonso. Antes Derlis Alegre ya había desperdiciado una opción similar cuanto se adelantó a todos para cabecear un centro perfecto de Aquilino Giménez. La última opción estuvo en el cañon de Esteban Ramírez, quien estrelló el remate en el travesaño de Juanito.
En el complemento, Capiatá intentó llegar al empate, pero ni los cambios posibilitaron una fuerza ofensiva capaz de dañar a Jorge Chena, sustituto de Arnaldo Giménez desde el minuto 42. Luqueño siguió merodeando en territorio enemigo y aumentó la ventaja a los 63' por intermedio de Jorge Núñez.
La moral de Capiatá se cayó por complemento a los 80' cuando Núñez, el juvenil de 19 años gritó su doblete al esquivar a Alfonso tras un pase filtrado de Luis Miño. El Escobero se fue a buscar el descuento para mostrar vergüenza deportiva, pero Chena atajó bien remate de Cristian López. El resto de los minutos sirvió para el toque y la diversión del Auruazul que termina el Apertura con el ánimo en alto.