26 abr. 2024

Da Silva: “Es vital importancia ganar el primer partido”

Paulo da Silva, capitán de la Albirroja, aseguró este lunes que es de vital importancia ganar el primer partido para situarse en una posición de privilegio en el grupo A.

La Selección Paraguaya, que ya cuenta desde este lunes con los 23 convocados por Ramón Díaz para la Copa América América, se mentaliza en hacer un buen debut frente a Costa Rica el sábado a partir de las 17:00 en el estadio Citrus Bowl de la ciudad de Orlando, Estados Unidos.
Para el capitán de la Albirroja, Paulo Da Silva, ganar este encuentro será de vital importancia porque acrecentará las posibilidades del combinado nacional para acceder a la siguiente fase de la competencia que iniciará formalmente el próximo viernes 3 de junio con el estreno del anfitrión ante Colombia.
“Tenemos la película bastante clara, el hecho de empezar con el pie derecho siempre te da otra forma de encarar el segundo partido. Ya sabiendo que tenés tres y en un torneo corto donde se juega nada más tres partidos en la primera ronda, es de vital importancia ganar el primer partido”, señaló el veterano defensor.
Da Silva, probado en centenares de batallas, señaló que en el juego amistoso contra México el sábado pasado en Atlanta “mostraron cosas interesantes” y del cual sacaron “cosas positivas” más allá de la derrota por la mínima diferencia.
“Obviamente nos hubiera gustado ganar para llegar de la mejor manera, pero igual hay muchas cosas positivas, hubo jugadores jóvenes que hicieron su primera aparición en la selección y han demostrado que se han ganado un lugar”, refirió el zaguero.
“No va a ver ningún tipo de excusa de llegar bien para el sábado, llevamos cierto tiempo acá, sabemos la temperatura y lo que tiene el equipo rival”, amplió Paulo en la primera exposición ante los medios de prensa de un integrante de la comitiva paraguaya.
GOLPE DURO. En otro momento, el veterano futbolista habló de las deserciones de Pablo Aguilar, Roque Santa Cruz y Néstor Ortigoza. “Las tres bajas que hemos tenido por lesión han sido un golpe duro para nosotros, porque son jugadores importantes”.
No obstante, a consideración del futbolista del Toluca mexicano la ausencia del volante del San Lorenzo argentino será la más sentida, cambiará el formato táctico de la selección, porque se trata de “un jugador que genera fútbol y es capaz soluciona todo a uno a dos toques”.
“A no estar él seguramente se va a implementar otra forma, los mediocampistas intentarán estar cada vez más cortos, presionar alto, tratar de que la transición de defensa a ataque sea rápida, no arriesgar en la salida, porque sabemos que Costa Rica con la pelota puede hacer mucho daño”, sentenció.