26 abr. 2024

Cáceres, maduro, se suma a Cerro con “la idea de dar lo mejor”

Marcos Cáceres, anunciado este viernes pasado el mediodía como primer refuerzo de Cerro Porteño, aseguró en su presentación que vuelve en una etapa de plena madurez y con la idea de aportarle lo mejor al conjunto de Barrio Obrero.

Marcos Cáceres, defensor de 30 años, firmó este viernes su nuevo contrato con Cerro Porteño por las próximos tres temporadas. Tras su presentación, el defensor que portará la camiseta número 3, se mostró muy contento con su vuelta al club de donde emigró hace nueve años.
“Me interesó el proyecto del club, jugar copas internacionales siempre le seduce a uno y sobre todo el desafío de volver a la institución en donde me formé y tratar de conseguir cosas importantes”, expuso el canterano a los medios de comunicación.
Cáceres manifestó que entiende el compromiso de Cerro y tratará de colaborar en lo que pueda para poner al Ciclón en lo alto en este segundo semestre. “La idea es seguir creciendo como jugador, poder aportarle algo importante al equipo y al grupo”, sostuvo.
Sobre su objetivo personal, Marcos asumió que buscará lograr títulos en su segundo ciclo como azulgrana. “Anhelo seguir consiguiendo campeonatos con la institución. Me agarra en una edad en donde he crecido muchísimo, mucho más maduro y trataré de darle lo mejor de mí”, sentenció.
Juan José Zapag, presidente de la entidad, que encabezó la presentación del “defensor de gran envergadura”, aseguró que el club adquirió el cien por ciento de los derechos de federativos y deportivos del jugador que desempeña funciones de lateral y volante.
El “Kamikaze” debutó en el año 2006 con la camiseta azulgrana con la que jugó solamente 18 partidos. Al año siguiente fue transferido a fútbol argentino, específicamente al Racing de Avellaneda, y luego pasó a defender la remera del Newell’s Old Boys de Rosario durante las últimas tres temporadas y media.