26 abr. 2024

Arnaldo anuncia el miércoles plan en busca de reelección

El intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, aprovechará la presentación de su informe de gestión para anunciar su plan de reelección. Será este miércoles en donde expondrá su trabajo y a partir de ahí utilizará esa plataforma política.

Tractor colorado.   Samaniego,  durante un acto donde presentó  camiones recolectores y un tractor para la Comuna.

Tractor colorado. Samaniego, durante un acto donde presentó camiones recolectores y un tractor para la Comuna.

“Esta semana vamos a tener la oficialización. El miércoles específicamente. No quiero presentar como una candidatura; sino quiero ser responsable. Siempre hablamos de un plan y de un proceso que se inició y debe continuar por el bien de la ciudadanía”, respondió ayer Samaniego luego de la presentación de camiones recolectores y un tractor cortador de césped en la Municipalidad de Asunción.

Remarcó que a partir del miércoles, en el marco de la rendición de cuentas, “ahí puede ser que decidamos de una vez por todas”.

su plan. Arnaldo, junto con su equipo técnico, informará esta semana sobre su gestión y pondrá hincapié en la estructura financiera de la Comuna.

Destacará que supuestamente lograron el equilibrio financiero y que están impulsando obras de infraestructura, entre ellas el desagüe pluvial, las calles pavimentadas, las obras de carácter social y los proyectos emblemáticos como el Mercado 4 y el cambio del sistema semafórico. Luego de exponer todos estos elementos, anunciará su proyecto político.

Aguardan la presencia del presidente de la República durante el informe de gestión.

concejales. De acuerdo a las informaciones que hay a nivel de la ANR, Arnaldo ya está armando su equipo y tiene aproximadamente 19 listas de concejales que se sumarán a su plan de reelección.

Samaniego cerró apoyo con el equipo oficialista que acompaña la postulación del diputado Pedro Alliana, para la Junta de Gobierno.

Su principal adversaria política es la diputada Cynthia Tarragó, quien está en la disidencia colorada y trabaja por la candidatura del senador Mario Abdo Benítez. Otro precandidato colorado es el diputado Óscar Tuma.