Suspenden Expo Canindeyú y en Alto Paraguay, las clases

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Duda. La suspensión es sine die. No hay certeza de que la exposición se realice este año.

El Covid-19 (coronavirus) puede marcar un precedente histórico en forzar la suspensión por primera vez de uno de los eventos más importantes de nuestro país, como la Expo Canindeyú en su 22ª edición. Los directivos anunciaron oficialmente que queda diferida sin fecha para el inicio.

La Asociación Rural del Paraguay (ARP), regional Canindeyú y la Coordinación central, se vieron obligadas a emitir dos comunicados luego de conocerse la decisión del gobierno, de suspender todas las actividades que conlleven aglomeración de personas.

En el primer comunicado, admitieron que los 15 días no afectaban el inicio del evento que estaba marcado para el 27 de marzo próximo, pero aclarando que se tendrán permanentes reuniones con las autoridades para las tomas de decisiones posteriores.

Ya en la jornada de este jueves, la directiva de la ARP y la Coordinación se vieron obligadas a anunciar a través de otro comunicado la suspensión de la muestra con el objetivo de “resguardar la integridad del público, expositores, medios de comunicación y trabajadores en general que cada año forman parte y prestigian el evento”, de acuerdo al documento oficial.

La Expo Regional Canindeyú cuenta con su local de exposiciones Don Wilfrido Soto en la Paloma del Espíritu Santo, Canindeyú, y este año estaba prevista la realización de la 22 muestra en su segunda versión internacional, que según el comunicado quedará por definir su fecha de inicio, aunque no descartan la posibilidad inédita que definitivamente no se realice este año.

ALTO PARAGUAY. Desde que fue emitido el decreto presidencia sobre la medidas de prevención sobre el Covid-19 (coronavirus) las instituciones educativas del Departamento de Alto Paraguay acatan plenamente lo establecido para evitar la aglomeración de personas, en esta caso a lo que respecta al sistema educativo.

El Departamento chaqueño es el más deficiente en cuanto a salud pública por la escasa infraestructura que poseen los centros de salud, por lo que se apuesta al método de prevención desde las instituciones educativas. Esto ya empezó antes del decreto, en base al protocolo del Ministerio de Educación y Ciencias en cuanto aplicación de higiene.

Antes de la emisión del decreto presidencial, una escuela parroquial de Puerto Casado ya había adoptado medidas solicitando a los padres no enviar a sus hijos en caso de presentar síntomas de fiebre, tos seca, dificultad para respirar, dolor de garganta, congestiones nasales, diarrea, náuseas, vómitos, dolores de cabeza y abdominales. AM

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección