Secretaria vip trabajó hasta 23.30 en pleno mes de feria en la Contraloría

La CGR declara feria en enero y solo abre ciertas oficinas, pues los funcionarios van de vacaciones. El horario laboral se limita de 7.00 a 13.00, pero Paola Duarte trabajaba hasta casi la medianoche.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

La Contraloría General de la República (CGR) informó que el horario de trabajo de la secretaria vip, Liz Paola Duarte, iba desde las 5.45 hasta las 23.30 en enero pasado; sin embargo ese mes la institución tenía feria y la circular de Talento Humano estableció que la jornada laboral era de 7.00 a 13.00 (ver facsímil).

Pese a que la institución tiene horario limitado de trabajo en enero, la secretaria vip cobraba horas extras y adicionales. En la planilla de marcación la CGR reportó que Duarte trabajó incluso los sábados hasta las 22.00.

Según el registro de Hacienda, en enero del 2013 fue que la secretaria cobró G. 37 millones.

“Es período de vacaciones para todo el sector misional, no se hace auditoría. Solo trabajan algunos de talento humano por la cuestión salarial, financiera, los guardias y limpieza”, confirmó Víctor Torres, del Sindicato de Graduados y Universitarios de la Contraloría General de la República (CGR) (Singrocog).

El mismo señaló que la institución trabaja coordinadamente con el Poder Judicial y por ello es que hay feria.

Circular. Por circular, el contralor Óscar Velázquez y el director de Talento Humano, Roberto García, informaban el horario de trabajo. Así también en el documento se puede observar que se organizaban vacaciones en diciembre, antes de ingresar al período de la feria institucional.

Este diario intentó obtener la explicación de García que justifique otro hecho llamativo referente a la laboriosa secretaria vip, pero este ya no atiende las consultas de ÚH.

A medida que avanzan las investigaciones periodísticas, fiscales e internas, aparecen más evidencias que no coinciden con las normativas dispuestas por la institución. Nadie explica la razón por la cual Duarte trabaja y cobra tanto ni por qué, cuando todas las instituciones públicas están cerradas un día feriado, ella está trabajando, según constan en los informes oficiales.

Tampoco se argumenta cómo es que funcionarios del gabinete del contralor, donde también está su sobrino, van a altas horas de la noche a marcar en short su horario de salida. La secretaria vip aparecía incluso con su mascota.

El contralor solo concedió una entrevista, antes de que el sonado caso se hiciera público y en esa ocasión defendió con énfasis a su secretaria vip, que se hizo millonaria con sus horas extras que le hacía ganar un promedio de G. 25 millones al mes, más que un ministro.

El reglamento de la CGR dice también que establece horas extras, según las necesidades con lo que la responsabilidad que se pretende dejar a espaldas de los directores, le involucra directamente.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección