“Se derrotó a la forma feudal de hacer política en Paraguay”

“El gran derrotado es Cartes”. Así resumió anoche Benjamín Fernández Bogado el resultado de las elecciones internas coloradas. El abogado, analista político y comunicador afirmó como principal causa de este desenlace electoral el intento de violación de la Constitución Nacional por parte del propio presidente de la República, Horacio Cartes, que de ese modo aspiraba a la reelección.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Votación. Los ciudadanos se expresaron ayer con el voto.

“Allí fue cuando tanto para los propios colorados como para la sociedad paraguaya se vio a un Cartes dispuesto a todo: a comprar voluntades de todos, adentro y afuera, y cambiar las reglas de juego para permitir su reelección”, resaltó. Un hecho que acabó de forma trágica, como nunca antes, dice. “Este gobierno mató y eso significa un duro golpe para la sociedad y su conjunto. Y Cartes terminó la escena intentando él desengancharse de una mala acción apostando a un candidato absolutamente inaceptable para el Partido Colorado, a quien afilió de una manera exprés, rompiendo todas las formas”, recordó. Peña, sostiene, “nunca pudo haber prendido en un partido como la ANR. Solo fue un fantoche manipulado por Cartes”.

Para Fernández Bogado es un hecho absolutamente nuevo en Paraguay el que el hombre más rico “y que cree que todo puede comprarse con dinero, que todos los actores políticos tienen un precio”, haya perdido estas elecciones. Con este resultado, se derrotó una forma feudal de hacer política en el Paraguay.

“Acá hay un país nuevo”, resaltó, y agregó a su reflexión que el escándalo de tráfico de influencia y extorsión ventilado hace unos días y que implican al senador Óscar González Daher fue la guinda al pastel, pero no la causa central del revés electoral sufrido por el oficialismo colorado. Sostiene que la indignación ciudadana no es coyuntural.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección