Se busca resolver conflictos para concluir entrega de nuevas casillas

La Comuna de CDE informa que la distribución concluirá en una semana más. Son 1.600 locales. Abarca desde la avenida Carlos Antonio López hasta Luis María Argaña, zona sur del microcentro.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Cuarta Etapa. Mayor de las 3 etapas anteriores y la entrega de casillas se inició en diciembre.

Por Wilson Ferreira

CIUDAD DEL ESTE

Se estima que en una semana más concluirá el proceso de entrega de casillas a los trabajadores de la vía pública afectados a la Cuarta Etapa, del proyecto de reordenamiento impulsado por la Municipalidad local. Hay tres conflictos puntuales en los que se buscará llegar a un acuerdo, se informó desde la institución municipal.

Son 1.600 casillas, es la mayor de las 3 etapas anteriores. La primera y segunda abarcaron la zona norte del microcentro, sobre la avenida San Blas, desde las inmediaciones del acceso al predio de Puertos hasta la avenida Capitán Miranda. La tercera etapa, sobre la avenida Monseñor Rodríguez, abarcó desde Pioneros del Este hasta Carlos Antonio López. La cuarta etapa, que es la continuación sobre la misma avenida, se extiende hasta Luis María Argaña, zona sur del microcentro.

La entrega de las nuevas casillas se inició en diciembre pasado y generó muchos cuestionamientos por el hecho de que se dieron en horas de la noche. El concejal Celso Miranda, alias Kelembu, cuestionó y acusó a funcionarios municipales de vender las nuevas casillas.

Empero la versión fue desmentida por la Comuna, donde se señala que en las etapas anteriores hubo más problemas que en la actual, donde la cantidad de casillas entregadas fue mucho menos. “Hubo más problemas en las anteriores, donde los puestos eran muchos menos. Empero estamos tratando de resolver los conflictos que aparecen, pero no creo que la distribución total lleve más de una semana. El 95 por ciento de las casillas ya fueron entregadas y con solo 3 tenemos conflictos, pero ahora aparece gente que está queriendo aprovecharse de la situación”, explicó Juan Sanabria, jefe de prensa de la Comuna local.

Mencionó que muchas personas vendieron su cesión de derecho, pero ahora quieren volver y están apareciendo. “Esta señora, Osorio (Laura), que dice Kelembu (concejal Celso Miranda) que no es de allí, es más antigua que Kelembu y Doretti (María), solo que ella estaba en la otra calle y hubo un cambio con otro asociado. Por eso este señor dice que es nueva, que se le vendió, pero no es así, es una locura del tipo”.

“Esta señora Doretti quiere una casilla más, porque ella cree que esa señora (Osorio) es nueva y pide juntar sus mesas. Ella tiene una casilla y quiere que las dos mesas que se le asignen sean las dos que están al lado de su casilla. Eso es complicado, porque las casillas son individuales. La gente piensa que es dueña del espacio público y no es así”, añadió el funcionario municipal.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección