Sanción leve a funcionarios es para salvar a padrinos, afirman

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Diputados opositores que presentaron la denuncia por irregularidades en la compra de insumos chinos para el Ministerio de Salud sostienen que la recomendación del juez sumariante, de sancionar a los funcionarios implicados solo con una suspensión de 20 y 30 días sin goce de sueldo, obedece a la intención de proteger a los grandes empresarios involucrados.

El diputado Celso Kennedy dijo que con ello se evita que hablen.

“No hay sanciones severas a funcionarios de las compras públicas. Es así, porque la orden viene desde más arriba, y si sale mal, es hora de darles protección. Si los subordinados caen mal, irá mal el negocio al padrino”, manifestó.

Por su parte, la diputada del Partido Encuentro Nacional (PEN) Kattya González indicó que el esquema de corrupción fue descubierto y solo por eso fue frenado. “Pillamos la jugada a ese grupo macabro que se armó para robar en pandemia”, acusó.

Indicó que el esquema fue montado para robar los USD 1.600 millones con sobrefacturaciones de barbijos, agua tónica y otros insumos en Dinac, Petropar y Salud.

Aseguró que con la sanción leve que se pretende aplicar tiene el objetivo de que los funcionarios no hablen y así se evita que caigan los peces gordos. “La licitación fue direccionada, se trajo contrabando de camas, nosotros vimos, se iba a llevar a depósitos para luego vender al Estado en otras licitaciones. Lo vimos en el aeropuerto”, exclamó.

“Pido respetuosamente a los colegas cambiar el verbo en dicho proyecto, ya que de ninguna manera podemos instarles, sino exigirles que castiguen la corrupción en las compras públicas, con todo el peso de la ley. No podemos permitir que sigan burlándose de la ciudadanía, ni que el daño ocasionado por la corrupción pandémica que hoy azota a nuestras instituciones termine con una irrisoria suspensión de treinta y de veinte días, respectivamente”, manifestó González, en referencia al proyecto de declaración que insta al presidente Mario Abdo y el ministro Julio Mazzoleni a un castigo ejemplar.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección