Recorte al personal policial ya genera cierto malestar

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Carlos Núñez, ex senador.

Nuevamente el personal policial se vera afectado por el recorte presupuestario realizado por la Cámara de Diputados que redujo los gastos para el Recursos Humanos y derivó un pequeño incremento a cupos de combustibles.

Para el director de Finanzas y Administración de la Policía Nacional, comisario principal Jorge Antonio Medina Rodríguez es un gran dilema para el 2020, ya que el personal que es asignado en lugares lejanos no tendría los beneficios que tiene actualmente, como un plus por arraigo, gastos de viajes, entre otras cosas.

“Lo que si se tiene es un pequeño incremento en el rubro de combustibles, para las nuevas patrulleras”, manifestó el jefe policial.

Los recortes lineales que realizó la Cámara de Diputados, en las instituciones como la Policía Nacional, pertenecen a los siguientes rubros: 123 “Remuneraciones Extraordinarias”; 125 “Remuneración Adicional”; 133 “Bonificaciones y Gratificaciones”; 199 “Otros Gastos del Personal”; 210 “Servicios Básicos”; 230 “Pasajes y Viáticos”; 240 “Gastos por servicios de aseo y mantenimiento”; 260 “Servicios técnicos y profesionales”; 280 “Otros Servicios en General”; 390 “Otros Bienes de Consumo” y; 878 “Aporte o Subsidio”.

Para el ex senador y proyectista en cuestiones policiales, el ex comisario Carlos Núñez, nuevamente se deja de lado el derecho del personal policial, se pisotea su dignidad, lo que genera un malestar generalizado en las instituciones.

“Siempre clamamos y peleamos por más rubros para el policía, como rubros por peligrosidad, por los agentes que van al Norte, como Amambay, San Pedro, entre otros, todos los puntos críticos; como también que sean beneficiados con el rubro de escolaridad, pero todo nos fueron negados”, dijo Núñez.

En otro momento, el ex uniformado manifestó que seguirán haciendo lobby para que el policía tenga todos los rubros que le permitan mejor operatividad en las instituciones.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección