Por celos, un hombre incendió su casa con su ex pareja adentro

El supuesto autor fue identificado como Benigno Valentín Gómez, quien antes del hecho discutió con su ex pareja Nidia Roa Ruiz Díaz. La mujer sobrevivió gracias a los vecinos. Ocurrió en la ciudad de Capiatá.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Sin nada. El fuego consumió toda la vivienda. La mujer perdió todo lo que tenía.

Cegado por los celos, al ver a su ex pareja con otro, un hombre decidió incendiar su propia casa, estando su ex mujer dentro. Ella salvó su vida por poco, gracias a la ayuda de los vecinos que la rescataron antes de que el fuego consumiera toda la vivienda.

El hecho se registró en la noche del jueves, alrededor de las 21.30, en el barrio Cerrito de la compañía Posta Ybycuá de Capiatá, en el kilómetro 16 de la ruta 1 Mariscal Francisco Solano López.

El autor del incendio, según los agentes intervinientes de la Comisaría 32ª de Posta Ybycuá, sería Benigno Valentín Gómez. Él se encontraba en la casa junto con sus hijos y la mujer, de nombre Nidia Roa Ruiz Díaz, con quien estaba aparentemente –en un principio– compartiendo una ronda de tragos.

Luego empezaron a discutir fuertemente por una supuesta infidelidad de la mujer, quien terminó echando de la casa a su ex pareja. Ante esta situación, el hombre optó por tomar a sus hijos ya dormidos y sacarlos al patio.

Después, según explicaron los intervinientes, Gómez –que estaba fumando en ese momento– habría tirado intencionalmente una colilla de cigarrillo en una de las camas que se encontraba en otra pieza, para así iniciar el fuego que posteriormente tomó toda la vivienda.

Inmediatamente los vecinos del lugar empezaron a llegar hasta la casa –sorprendidos de lo que estaba aconteciendo– y ayudaron a la mujer, quien estaba tendida en una cama dentro de la residencia.

Minutos después llegaron los bomberos voluntarios de Capiatá, quienes lograron sofocar el fuego. Pese a esto, la casa se destruyó por completo, dejando a la mujer sin nada.

ASISTIDA. Nidia Roa fue llevada luego de ser rescatada del siniestro hasta el hospital de San Lorenzo, donde le dieron asistencia, considerando que habría tragado humo cuando empezó el incendio.

Tras estar por unas horas en el mencionado nosocomio, la mujer fue llevada nuevamente hasta su casa, o lo que quedó de ella. Como no pudo quedarse ahí, una vecina del lugar la recibió en su hogar.

La mujer perdió todo lo que tenía dentro de su vivienda y lo que más siente es la pérdida de las cosas de sus pequeños hijos.

Hasta la tarde de ayer, la mujer todavía no se presentó a la comisaría jurisdiccional para realizar la denuncia contra su ex pareja.

Los agentes de la Comisaría 32ª Central están abocados a la búsqueda de Benigno Valentín Gómez y de sus hijos para que comparezca ante la institución policial, de modo a esclarecer el hecho que originó el incendio.

Los agentes de la comisaría dieron participación al Ministerio Público.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección