Ordenamiento territorial busca equidad tributaria en Asunción

Densificar Asunción como una capital sustentable y funcional, donde prime la equidad tributaria según las características de cada barrio, es el fin del Código de Ordenamiento Territorial que se viene analizando con representantes de distintos sectores y el apoyo de peritos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Caro. La existencia de negocios abandonados en el microcentro obedece al elevado impuesto.

Ayer se realizó el cierre técnico de todo el proceso, que estuvo precedido de siete foros temáticos para identificar las centralidades existentes en la ciudad, el cual apunta a reemplazar la Ordenanza 43/94, Plan Regulador.

El director general de Área Urbana del Municipio asunceno, arquitecto Luis Villalba, explicó que las nuevas reglas para el territorio capitalino no afectarán el Casco Histórico ni el patrimonio de la ciudad y potenciarán sus recursos naturales y cauces hídricos.

El profesional destacó que entre las instituciones participantes de este debate se encuentra la Secretaría del Ambiente (Seam), la que con los nuevos alcances de la normativa aprobaría la licencia ambiental de proyectos que se materialicen en la capital.

Asimismo, aseguró que si bien habrá mayor densidad poblacional en Asunción, el servicio de recolección no sufrirá inconvenientes, ya que el problema está en la basura pública, que es la generada por los más de 1.500.000 personas que entran cada día a la ciudad. “El problema no está en el retiro de los residuos domiciliarios, el cual es normal. También los servicios de energía y agua potable serán garantizados”, garantizó.

Puntualizó que en el tratamiento del código se maneja conjugar la construcción de edificios en altura y residencias normales, al tiempo de indicar que con la obra de la avenida Costanera se recuperarán tierras para el desarrollo del negocio inmobiliario.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección