Obra teatral reúne a actrices después de casi 30 años

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Tana Schémbori, Guillermo Hermida y Lourdes García Stark.

La obra Un premio para Lucía, escrita y dirigida por Guillermo Hermida y producida por R al revés, continúa en escena hoy, a las 21.00, y mañana, a las 20.00. Las entradas estarán disponibles en boletería de la Alianza Francesa (Mariscal Estigarribia 1010).

La puesta vuelve a unir en el escenario a dos actrices de trayectoria. En efecto, para la puesta, vuelve a las tablas como actriz la realizadora y directora de teatro Tana Schémbori, compartiendo escenario junto a la primera actriz Lourdes García Stark, y el elenco integrado por el humorista y actor Manni Delvalle, la productora y actriz Rossana Bellassai y el conductor de tevé y actor Dani Willigs.

Un premio para Lucía es un sueño largamente acariciado y hoy convertido en realidad, por dos cosas, desde que conocí a Guillermo Hermida, hace unos siete años, le dije que me encantaría trabajar con él, porque me gusta mucho su estilo”, explica Lourdes García.

“Por otro lado, el sueño de volver a trabajar con mi amiga y colega Tana Schémbori, con quien coincidí en Boing Boing hace 27 años, la última vez que ella actuó en teatro. Desde entonces le decía que vuelva a actuar, porque hay una generación de chicos que no conocen a Tana como actriz. Si bien ella tiene un gran nombre a nivel mundial como directora, también es una maravillosa actriz, y el teatro paraguayo se merece tener una como ella en las tablas”, añade.

LA OBRA. Un premio para Lucía es una historia sobre la vida misma y su reflejo sobre las tablas. La trama se centra en Lucía (Lourdes García Stark), una actriz que después de un largo tiempo vuelve a las tablas, en lo que espera sea su regreso triunfal. La noche del estreno recibe una noticia inesperada que atenta contra la realización de la función y pone en duda su gran trayectoria. Así se desarrollan varias situaciones entre Lucía y su fiel asistente Gregoria (Tana Schémbori) y los demás actores, productores y el director de la puesta, reuniendo a los personajes en diferentes cuadros de humor y desencuentros.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección