Nueve vuelos fueron afectados por falsas amenazas de bomba

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Revisión. Nueve vuelos obligados a bajar tras falsas amenazas de bomba e inspeccionarlos.

AFP y EFE

SANTIAGO DE CHILE

La Policía chilena detuvo a dos personas por los falsos avisos de bombas que obligaron a hacer operativos de emergencia en 9 vuelos comerciales.

La primera detención se concretó en la ciudad de Antofagasta, en el norte de Chile, cuando la Policía arrestó a un hombre de 29 años, luego de que se lograra “georreferenciar las llamadas telefónicas que habían salido con amenazas de artefactos explosivos a diferentes vuelos”, según relató a periodistas el jefe policial Diego Rojas. Durante el viernes el detenido, identificado como Franco Sepúlveda, era trasladado hasta Santiago para su control de detención bajo el cargo de amenazas de instalación de artefactos explosivos.

De acuerdo a la Policía, este hombre habría realizado las llamadas después que una de las compañías aéreas afectadas le perdiera sus maletas. “En primera instancia hay una información que tenemos que ratificar, que indica que esta persona habría tenido planificado un vuelo, habría dejado su maleta y no se la devolvieron y, molesto con la compañía y con todo el sistema de tráfico aéreo, habría hecho esta llamada”, relató el jefe policial.

Otra persona fue detenida también en el aeropuerto de Santiago después que señaló que portaba una bomba en su equipaje de mano en medio de la emergencia que se registraba por las amenazas de bombas. “En este ir y venir de noticias, alguien encontró que era muy simpático hacer una broma y decir que traía en su equipaje un artefacto explosivo. Fue detenido de forma inmediata. Se revisó, no tenía nada y manifestó que era una broma”, indicó el mayor Rojas. En total, se registraron 11 alarmas de bombas. “Hemos tenido once amenazas, de las cuales dos son ficticias y en nueve que tuvimos que hacer un procedimiento en vuelos existentes”, relató a periodistas el director general de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Víctor Villalobos.

El Gobierno chileno presentó una querella y pidió ayer viernes un castigo “ejemplar” contra quienes resulten responsables de los avisos de bomba que este jueves afectaron a vuelos de las aerolíneas Latam y Sky, informaron las autoridades.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección