Nakayama, Galeano, García y otros compiten en Asunción

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Candidato. Nakayama representa al PLRA en Asunción.

En Asunción, la oposición ya tiene oficialmente a los competidores por la intendencia. Ayer se confirmaron las candidaturas de Eduardo Nakayama, por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA); Juan Galeano Grassi, del Partido Encuentro Nacional (PEN); Sebastián García, del Partido Patria Querida (PPQ); Johanna Ortega, de la alianza Asunción para Todos; y Luis Narvaja, del Frente Guasu.

Nakayama ratificó su nombre a través del movimiento Renovación Azul, con 87,96% de los votos, según la TREP, lo que se traduce en 19.761 electores liberales a su favor. De hecho, en el PLRA Nakayama y Guillermo Willy Cortés habían comunicado que el primero sería el candidato de consenso. Nakayama agradeció públicamente a Willy por declinar su candidatura y recordó que desde un principio aseguraron que harían una campaña diferente y el consenso “es la coronación de lo que hemos prometido”.

Por su parte, Juan Galeano Grassi destacó en Twitter los comicios internos y aseguró que la oposición triunfará en la capital. Respondió a un internauta que a diferencia de los aficionados de la ANR no tuvo “que comprar la conciencia a nadie, ni arrear personas, ni amenazarles con dejarles sin trabajo, ni usamos el dinero de los enfermos para mover la estructura”. “En octubre les vamos a pasar por arriba. Guardá este tuit”, afirmó el candidato del PEN.

ALIANZA. En realidad, Galeano Grassi había anunciado antes de las internas que existen conversaciones en la oposición para presentar a un único candidato para la jefatura comunal de la capital.

“Arriba de las diferencias que podamos tener, de algunas miradas con relación a la gente de Patria Querida (PPQ), del Partido Liberal (PLRA), y de otras agrupaciones de la oposición, tenemos bien claro que esas son cuestiones mínimas. Sobre todo hay un objetivo principal, que es mejorar la calidad de vida de los asuncenos a través de un trabajo coordinado, y ese trabajo coordinado únicamente va a llegar si es que nos unimos todos”, declaró el candidato del PEN.

Agregó que la ciudadanía está exigiendo a la clase política y a quienes desean representarlos, un compromiso diferente. Entonces, desde esa óptica ya tuvo conversaciones informales con el PLRA y con el PPQ, para tener un único candidato de la oposición.

A su turno, ayer Sebastián García resaltó en un tuit que el primer “ensayo de un sueño de años hecho realidad”, en alusión a las listas desbloqueadas. ¡Que sea para mejor y que empecemos a ver sus frutos con los primeros resultados de estas internas!”, expresó el también diputado.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección