MRA: Protestan contra Walberto Zárate, salvado de sanción por la Junta

Un grupo de ciudadanos realizó una protesta contra el concejal del Partido Colorado Walberto Zárate, en Mariano Roque Alonso, para pedir su destitución tras haber agredido a un funcionario municipal en un control sanitario. La Junta Municipal decidió no dar curso a un pedido de suspensión.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

La manifestación de ciudadanos se realizó este martes en el predio de la Municipalidad de MRA.

Foto: Captura NPY.

Varios ciudadanos protestaron en la mañana de este martes en el predio de la Municipalidad de Mariano Roque Alonso, pese a la medida de no aglomeración decretada por el Gobierno Nacional para hacer frente a la pandemia del .

Diego Fleitas, uno de los manifestantes, señaló a NPY que exigen la salida del edil colorado Walberto Zárate, quien días pasados protagonizó un incidente en la Municipalidad local, durante controles sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud Pública.

Un funcionario de la Comuna denunció que el concejal lo agredió tras un reclamo por el incumplimiento de las medidas sanitarias para el ingreso a la sede municipal.

Nota relacionada:

En simultáneo a la medida de fuerza, la Junta Muncipal realizó una sesión extraordinaria. En la reunión se debía analizar la sanción por la actitud de Walberto Zárate, pero una mayoría de concejales decidió no tratar siquiera un pedido de suspensión por tres meses sin goce de sueldo.

“La ciudadanía exigimos que se le saque y que se le sancione lo que corresponde”, dijo al respecto Fleitas. “Debemos recordar que varios compañeros fueron agredidos, también algunos empresarios. Es un señor prepotente con el que no se puede tratar”, expresó en otro momento.

Salvado por mayoría de la Junta

Cuatro concejales liberales y un independiente pretendieron solicitar a través de una minuta la suspensión de Walberto Zárate, por tres meses sin goce de sueldo. Sin embargo, la iniciativa no fue tratada, sino que derivada a la Comisión Legislativa.

Esto disgustó a los que presentaron la minuta, quienes abandonaron “indignados” la sesión sin que haya concluido.

Uno de los ediles opositores alegó que fue “apañado” por sus colegas colorados, que eran siete, incluidos el presidente del cuerpo legislativo y Zárate.

Despedida a huevazos

Al término de la sesión de los concejales, al retirarse el edil y líder de la () en Mariano Roque Alonso, Jorge Candia, fue despedido a huevazos por los manifestantes, cuando se retiraba en su vehículo del lugar.

Esto en reacción a lo decidido por la mayoría de la Junta Municipal, que está conformada por concejales colorados.

Zárate, polémico concejal, había sido destituido en el 2009 del cargo de intendente por irregularidades en su gestión.

Lea más: MRA:

Acudió a la Municipalidad el pasado viernes y no se dejó someter a los controles pertinentes que llevaban adelante los funcionarios asignados y, además, los roció con alcohol, según el relato de los afectados y las imágenes captadas por el circuito cerrado.

Esto y otros antecedentes provocaron la manifestación en su contra.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección