Mensajes de voz delatan a narcos en millonarios negocios

El narcotraficante Mario Villalba, alias Gato, fue detenido este jueves con varias evidencias de que en su granja se estaba procesando pasta base de cocaína, presumiblemente para aumentar el volumen de los estupefacientes. También se encontraron armas de fuego, equipos de comunicación y vehículos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Por Edgar Medina | Hernandarias

Entre las evidencias, la Fiscalía se incautó de un teléfono celular con mensajes de voz sobre supuesta negociación de cargamentos de cocaína, en la que se menciona montos de dinero, de entre 100 a 200 mil dólares.

El fiscal Manuel Rojas Rodríguez afirmó que “Gato” enviaba al Brasil hasta 500 kilos de cocaína por semana.

Agentes de Antinarcóticos y el fiscal allanaron este jueves el establecimiento ubicado en la colonia Félix de Azara, a unos 10 kilómetros del centro urbano de Hernandarias, por tercera vez.. Villalba fue detenido con 5 pastillas de éxtasis en los bolsillos.

En ocasiones anteriores, no hubo evidencias, por lo que los intervinientes presumen que se llegaron a filtrar los datos o que el sistema de campanas de la organización criminal, presumiblemente implementado con las radios walkies haya avisado.

En la granja se encontraron restos de pasta base de cocaína en envases como fuentes y baldes de plástico y metal, prensa hidráulica y todo un equipo de comunicación, presumiblemente para evadir los controles policiales.

Entre los elementos incautados se hallan dos radios bases de larga distancia, nueve radios del tipo walkie, una escopeta con 31 cartuchos del mismo calibre, tres rifles calibre 22, procedencia americana, con 92 cartuchos calibre 22 Magnum.

En el local, fueron incautados también un automóvil de la marca Toyota, del tipo Corona, de color blanco; dos embarcaciones con motor fuera de borda; y un generador de energía eléctrica.

CONVERSACION GRABADA ENTRE LOS NARCOS.

EXTRANJERO

: -"Mario Gato, Mario Gato. Qué es lo que pasa cuñado que no está apareciendo, que pasa cuñado, cuénteme. Mario estamos acá con el amigo, acabamos de leer tu mensaje que acabaste de enviarle al black berry. Eh, está muy preocupado Mario, la gente ha venido desde lejos, de Perú ha venido hasta aquí y nos están apretando mucho Mario. Entonces, esta gente trabaja con él desde hace 8 años dice y ahora lo están queriendo hasta mandar a la mierda ya, porque, lo hemos hecho venir en vano. Tenés que mandar el lunes sí o sí, para que el martes nosotros podamos retirar aquí...”.

MARIO

: -"Wi, Wi, acá el problema es que el señor tiene el dinero. Eso nosotros tenemos que agarrar acá nomás Wi, entendés, y ahora el señor me apurando. Ahora tenemos que hacer otro embarque otra vez. No da tiempo todavía para mandarte Wi, por lo menos un diez días para enviarte dinero ahí Wi. Entendés”.

MARIO

: -"porque está faltando todo mercadería casi nosotros quitamos un 200 y vamos a quedar sin trabajar acá Wi. Estoy esperando por lo menos un diez días más Wi, si querés así, si vas a aguantar así, sí. Entonces, yo voy a seguir comprando acá nomás. Porque acá el señor está, tiene, ahora agarró todo el dinero también mi amigo y yo tengo 100 mil dólares, tengo Wi, entendés, cuando hablaste ayer enviaste 100 mil dólares también, yo no tengo ahora condiciones...”

MARIO: -"Solo 100 mil dólares y si enviás la carga por 100 mil dólares, enviaste 100 mil dólares... Enviás esa carga de 100 mil dólares en tres días ya se paga todo. Está faltando todo pinche acá... no tenemos que dejar faltar al señor acá entendés Wi. Ahora mismo envió otra vez, me envió 130 mil dólares para comprarle para mañana otra vez cosas acá Wi. Entendés, y yo tengo 130 mil dólares de que adelanta enviar 130 mil dólares me quedo 10 días, 15 días sin trabajar Wi. Entendés, ese es el problema”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección