Matan a narco y hallan un minilaboratorio de cocaína

Agentes policiales y antinarcóticos mataron a un ciudadano brasileño tras un enfrentamiento e incautación de cocaína en un pequeño inquilinato del barrio San Jorge de Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú, donde aparentemente fue instalado un pequeño laboratorio de procesamiento de pasta base.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Procesamiento. En el inquilinato allanado se le daba mayor volumen a la cocaína.

Según el reporte policial, el abatido fue identificado como João Dos Santos, brasileño de 32 años, quien disparó contra los intervinientes cuando intentó huir, hecho registrado durante la noche del miércoles último en el mencionado lugar.

Del sitio se incautaron de un revolver calibre 38, de la marca Taurus, sin número de serie, además de elementos que se utilizan en la elaboración de la cocaína y para darle mayor volumen.

Se encontraron balanzas de precisión, cintas de embalaje, pasta base, una cocina y moldes para pasta base y aparatos celulares. Se incautaron además de tres armas de juguete.

Dos Santos cuenta con antecedentes y orden de captura por un homicidio en el 2007 en Brasil y se había fugado de la Penitenciaría de Maringa, Estado de Paraná, Brasil.

Asimismo en el operativo fueron aprehendidos un hombre identificado como Alison Oliveira, quien en ese momento no contaba con documentos, e Iraci Juventina de Almeida, de 37 años.

Los agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional pesaron los tres paquetes encontrados, que totalizaron 3,150 kilogramos de la droga que se confirmó con el análisis primario realizado en dicho lugar.

Los intervinientes manifestaron que el procedimiento tuvo un resultado exitoso tras un trabajo de inteligencia realizado desde hace un mes y del seguimiento a los ahora aprehendidos.

Los detenidos aparentemente son parte de una banda que se dedica a enviar droga al Brasil y se sospecha que serían parte de una de las organizaciones criminales, como el Comando Vermelho o Primer Comando Capital (PCC).

Todo lo incautado y los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público e inmediatamente llevados hasta la comisaría de Salto del Guairá.

Los investigadores también recaban información sobre alguna supuesta complicidad del dueño del inquilinato, donde se instaló el minilaboratorio de cocaína. Aparentemente, muchas cargas ya fueron enviadas al Brasil.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección