Manifestantes piden reposición de rematador frente a Palacio de Justicia

Un grupo de rematadores se manifestaron este miércoles frente al Palacio de Justicia para pedir la reposición del rematador público Atilio Estigarribia, quien está suspendido desde el año 2017, luego de haber sido vinculado a una supuesta adulteración de sorteos de rematadores.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Un grupo de rematadores se manifestaron este miércoles para pedir la reposición de Atilio Estigarribia en su cargo.

Foto: Gentileza

Los manifestantes, munidos de batucadas y carteles, se manifestaron frente al Palacio de Justicia para pedir la reposición en el cargo de Atilio Estigarribia, quien no fue siquiera imputado en el caso de supuesta adulteración de sorteos en el año 2017, según informó el periodista Raúl Ramírez.

El caso guarda relación con una supuesta adulteración de sorteos de rematadores para el Banco Itapúa contra Jair Grebinski y otro contra Egidio Jorge Korbes.

“Hace tres años y cinco meses la Corte me tiene suspendido en mis funciones, dañaron mi imagen, mi persona”, expresó Estigarribia a los medios de comunicación este miércoles.

Lea más:

Asimismo, contó que un auxiliar de Justicia puede estar suspendido por un año, no más si se trata de un hecho grave, pero que aunque él ni siquiera cometió un hecho grave, lo siguen teniendo suspendido por más de tres años.

También dijo que hay funcionarios que fueron a indagatoria y que nunca fueron suspendidos, a la vez de mencionar que tiene documentos en los que la fiscala avala su inocencia.

“Tengo más de 140 documentos presentados por derecho propio y por mi asociación correspondiente, pero hacen caso omiso”, lamentó.

Finalmente, habló sobre el supuesto trasfondo y manifestó que al parecer hay personas que están detrás de los remates judiciales y buscan monopolizarlo.

El hombre había sido suspendido hace más de tres años de su cargo, tras ser investigado por producción de documentos no auténticos y otros en la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección