La FTC detiene a supuesto extorsionador de los Fehr

Por Carlos Aquino

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Aprehendido. Luciano Quintana, supuesto extorsionador detenido ayer por FTC, en Tacuatí.

SAN PEDRO

Tras una serie de allanamientos realizados ayer en los departamentos de Concepción y San Pedro, una comitiva fiscal y de la Fuerza de Tareas Conjuntas (FTC), se logró detener a un hombre sindicado como el supuesto extorsionador de la familia menonita Fehr, haciéndose pasar por uno de los secuestradores que tienen en su poder al colono Abrahán.

En una de las cartas que enviaban los extorsionadores a los familiares de Ferh, que fue analizada por la FTC, se lee el pedido de 150.000 dólares para liberar a Abrahán.

Cabe recordar que el colono menonita Abrahán Fehr está secuestrado en poder de los miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) desde el 8 de agosto del 2015.

El operativo estuvo encabezado por el agente fiscal Joel Cazal y el detenido fue identificado como Luciano Quintana, de 53 años, oriundo de la localidad de Tacuatí.

Según los intervinientes, Quintana encabezaba un grupo de extorsionadores que sacaban plata a Davis Fehr, hermano de Abrahán. Las extorsiones se iniciaron tres meses después del plagio, según los investigadores, y semanalmente sacaban dinero, víveres, ropas y hasta mandaban reparar una camioneta diciendo que era del comandante del EPP.

Los Fehr habrían entregado millones de guaraníes a Quintana, quien se hacía pasar por intermediario con el grupo, diciéndoles que Abrahán se encontraba bien pero que tenía que seguir colaborando.

Ante esto, la familia presentó la denuncia ante el Departamento de Antisecuestro y tras una investigación pudieron llegar hasta el domicilio de Quintana en Tacuatí, de donde incautaron varios chips de celulares, teléfonos y G. 8 millones. El grupo está integrado por varias personas que ya fueron identificadas y que cuentan con orden de captura.

“No saben cuánto es el monto entregado, pero fue en un lapso de casi tres meses. Pedían inclusive ropa para Abrahán y ellos mismos ensuciaban esa ropa y volvían a traerle a la familia, tenemos identificados a más miembros de esta banda y ya tienen orden de captura”, indicó el fiscal Joel Cazal.

En otro procedimiento, encabezado por el fiscal Alberto Torres, allanaron una vivienda buscando a Teresio Bogado Suárez, quien es acusado de integrar otra banda de extorsionadores. El hombre se hacía pasar por Osvaldo Villalba exigiendo por medio de cartas sumas de dinero a ganaderos de la zona. En el momento del allanamiento, Teresio no se encontraba en su casa, pero los investigadores se incautaron varias evidencias, como cartas, pasamontañas y botas, cuyas huellas coinciden con las encontradas en el lugar donde dejaron la carta.

La familia Fehr ya había pagado la suma de 100.000 dólares para que dejaran libre a su pariente, pero el dinero no llegó al EPP. En este caso, el pago se realizó a través de un intermediario, de nombre Erwin Albino Zacarías.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección