Intendente denuncia irregularidades

Irregularidades administrativas del Hospital Distrital de María Auxiliadora, Tomás Romero Pereira, fueron denunciadas por el actual intendente de la comunidad itapuense, Víctor Casas Pincoski, mediante nota al ministro de Salud Pública, Antonio Barrios.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Papeles. Víctor Casas muestra las documentaciones que presentó ante el Ministerio de Salud Pública, el viernes.

El jefe comunal dijo que asumió hace poco la titularidad del Consejo Local de Salud con su equipo y se encontró con irregularidades como la inexistencia de documentos que respalden las tareas ejecutadas.

Dijo que se encontraron con una memoria de logros y objetivos, años 2014 y 2015, donde se habla de la ampliación edilicia del hospital local por 4 millones de dólares “y que supuestamente fue gracias a la gestión del vicepresidente Juan Afara. Al respecto no existe ninguna ampliación ni documento que respalde el logro, que tampoco pudo ser explicado por el director del Hospital”, señala Casas en el documento a Salud Pública.

Según sostiene, en el acta también se menciona que en la farmacia social existen lotes de medicamentos por 341.021.750 guaraníes, “pero cuando tomamos la administración solo encontramos por 45.391.500 guaraníes, sin documento respaldatorio, lo que tampoco fue explicado por la administradora ni el director”, señala en su denuncia.

También dijo que supuestamente el edificio médico fue pintado y para ello se gastó un total de 58.880.000 guaraníes, dinero que salió de la cuenta de la farmacia social. “El cobro de aranceles realizado en el hospital fue depositado en una caja de ahorro particular a nombre de Horacio Mathias Hamman y del doctor Carlos Ponillaux, director del hospital, caja de ahorro Nº 663511 Cefisa Saeca, lo cual no corresponde, ya que debe estar a nombre del Consejo”, indica el documento presentado a Barrios.

Casas asegura que el Consejo anterior renunció el 17 de diciembre del 2015, pero el 18 de diciembre se compraron electrodomésticos que no se encuentran en el Hospital. El jefe comunal pidió a Barrios la inmediata intervención para deslindar responsabilidades.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección