Hijo de senadora Esperanza Martínez fue a pescar con amigos a la Argentina

El hijo de la senadora Esperanza Martínez y dos amigos fueron expulsados de la Argentina, tras haber ingresado ilegalmente para pescar. Los mismos fueron detenidos por las autoridades argentinas cuando se encontraban en una lancha.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

La senadora Esperanza Martínez aclaró que participó del caso Arrom y Martí en carácter de médica.

Foto: Archivo ÚH

El jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Juan Ernesto Villamayor, expresó a Última Hora que tomó conocimiento del caso y que lo único que hizo fue dar aviso a las autoridades del Consejo de Defensa Nacional y a Migraciones.

En ese sentido, sostuvo que no se trató de un operativo rescate por parte de Paraguay, ya que los mismos fueron detenidos por ingresar de forma ilegal a la y un juez federal dispuso su expulsión.

Lea más:

Asimismo, dijo que Paraguay hace lo mismo con brasileños detenidos que ingresan de forma ilegal y que se comunica nada más de la expulsión y el vecino país organiza su remisión o lugar en el que estarán.

Entre tanto, detalló que el hijo de la senadora, Ricardo Portillo Martínez, y sus amigos fueron llevados hasta un hotel para cumplir con la cuarentena obligatoria de 14 días, dispuesta por el Gobierno, en el marco de la pandemia del ().

Entérese más:

Villamayor no supo precisar si el hijo de la parlamentaria estaba pescando en aguas paraguayas y posteriormente pasaron a aguas argentinas, violando la disposición de la cuarentena, pero refirió que en todo caso el Ministerio Público estaría en su derecho de investigar.

Entre los expulsados se encuentran también Sergio Javier Morel Franco y un canadiense de nombre Charles Fry Nathan.

Le puede interesar:

La legisladora utilizó su cuenta de Twitter para comentar el hecho y asegurar que su hijo no tuvo ni tendrá ningún trato preferencial. Agregó que como ciudadano mayor de edad, tendrá que asumir la responsabilidad por sus actos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección