Encarnación se apresta para recibir el verano en modo Covid

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Tarea. Autoridades de varias áreas elaboran un plan de acción para el verano.

Encarnación intensifica las gestiones y se prepara para recibir el verano. El objetivo apunta a potenciar las actividades turísticas y ofrecer una temporada segura mediante el trabajo conjunto entre las instituciones. En ese sentido, se trabaja en la habilitación de las tres playas para la temporada veraniega y la elaboración de una agenda programada de actividades para el disfrute de cada turista o visitante que llegue a la capital departamental.

Dentro de ese contexto se llevó a cabo una conferencia de prensa en donde expusieron acerca de las diferentes acciones encaradas desde el Municipio y el trabajo coordinado de sus distintas dependencias, en la búsqueda de la consolidación como destino seguro para todos los turistas y visitantes que elijan a Encarnación como destino en la próxima temporada veraniega. Al respecto, Rebecca Arramendi, directora de Turismo de Encarnación, destacó las seguidas reuniones de trabajo y coordinación con vistas a la reapertura de las actividades veraniegas. “Somos conscientes de que el sector turístico es uno de los más afectados a nivel mundial a causa de la pandemia del coronavirus, pero somos resilientes y pujantes, sabemos que con el trabajo colaborativo de los distintos actores turísticos vamos a levantar y potenciar una temporada segura”, manifestó.

Puntualizó que el Municipio trabaja en la habilitación de las tres playas para la temporada veraniega, trabajando conjuntamente con las demás dependencias del Municipio y el aval de los organismos competentes. Dentro de esa temática, el principal desafío plantea el uso de las playas con un criterio técnico, en especial sobre el manejo de los espacios con la previsión del distanciamiento físico mediante el “parcelamiento del área de arena”, tarea que está a cargo de la Dirección de Desarrollo Urbano y Territorial.

Dentro de este operativo, señalaron que cada playa contará con dos accesos para mantener el registro de todos los ingresantes, que previamente deberán realizar reservas de manera gráfica visual y se contará con un número único de teléfono en caso de emergencias. Asimismo, se está articulando con otras instituciones y organizaciones privadas la capacitación y actualización de guardavidas para proteger a los bañistas. La Dirección de Tecnología y Procesamiento de Datos está desarrollando un sistema que permitirá contar con un registro, monitoreo y control de todas las personas que accedan a través de una plataforma, donde se contará con toda la información requerida por los usuarios de playas, desde el parcelado, elección de los espacios, protocolo sanitario y toda la información turística.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección