El Festival Internacional de Blues empezó con todo

La primera noche del Festival de Blues fue el jueves en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane. Marcó la breve reunión de D’Monique & The Homeless, la sorpresa de The Andersens Blues Trío,el toque de Rula Marcial, la potencia de Dani Barreto y la voz magistral de Gabriel Gratzer.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Gratzer demostró calidad con su voz en el A. Pane.

La primera jornada del Festival de Blues estuvo acompañada por un buen marco de público. Walter Fariña fue el encargado de abrir la fiesta bluesera. Repasó a 2 de los más grandes guitarristas del blues y rock, como lo fueron Robert Johnson y Jimi Hendrix respectivamente.

Para sorpresa del público convocó a sus ex compañeros de banda, D’Monique & The Homeless, para tocar unos temas.

Desde Villarrica llegó el grupo The Andersens Blues Trío con una propuesta bien rockera. Tocaron temas propios como “Underwater” y “Feel it”, pero cerraron con un homenaje a Hendrix interpretando “Purple Haze” y “Voodoo Child”.

Desde Misiones, Argentina, vino Rula Marcial a tocar canciones de su disco Montecarlo Downtown. Luego se le unió Dominique Bernal para tocar la armónica en dos canciones, una de las cuales era en honor a Chuck Berry, pero involucraba la historia de un fantasma.

No fue la primera vez que el guitarrista estuvo en Asunción y en esta ocasión se llevó muchos aplausos por parte del público.

El sonido a nivel general estuvo acorde al concierto, lo cual permitió apreciar mejor la presentación de los músicos.

Dani Barreto mostró nuevamente todo su virtuosismo en la viola. El presentador de la noche, y organizador del Festival, Gustavo Sánchez Haase, lo consideró como el “Jimi Hendrix paraguayo”.

Repasó varios clásicos de blues, entre ellos “Little Red Rooster”, popularizada por Howlin’ Wolf, entre otros.

Estuvo bien acompañado por una banda impresionante de músicos. Fue uno de los puntos más altos de la noche.

Gabriel Gratzer cerró la primera noche del Festival de manera magistral. Empezó cantando a capela. También tocó con la técnica del slide, utilizando un cuello de botella de vidrio, de vino. Gratzer demostró toda su técnica vocal e instrumental para tocar el blues.

Para culminar su presentación invitó a Sánchez Haase a tocar junto a Dominique, y descollaron el escenario del Teatro Municipal Ignacio A. Pane.

El primer Festival Internacional de Blues de Asunción sigue en la noche de este viernes con The Walkers Blues Band, Micheilly & Willy, de Brasil, Versión Palma Loma Blues, Gustavo Sánchez Haase & The One Man Band, y Pete Schmidt, de Canadá.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección