Detienen a supuesto cómplice en asesinato de sexagenaria en San Lorenzo

La Policía Nacional detuvo en horas de la noche al supuesto cómplice del autor del asesinato de Gilda Aguilera, quien fue hallada muerta en el interior de su casa en San Lorenzo. La camioneta de la víctima fue abandonada posteriormente.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

La Policía Nacional detuvo en horas de la noche al supuesto cómplice del autor del asesinato de Gilda Aguilera.

Foto: NPY.

La Policía Nacional detuvo en horas de la noche del miércoles a Marcos Canes, quien es sindicado como la persona que trasladó hasta inmediaciones de la casa de la víctima al presunto autor del asesinato de Gilda Aguilera, de 61 años. Se presume que el motivo del asesinato fue el robo.

El detenido alegó que recibió la llamada de una persona, que dijo desconocer, que le solicitó que lleve al hombre hasta la zona el día sábado. Posteriormente, el presunto autor del homicidio salió con la camioneta de la víctima, alrededor de las 22:30.

Lea más:

Desde la Policía Nacional señalaron que el detenido no es conductor de ninguna plataforma de viajes, por lo que el testimonio les parece vago.

No obstante, logró facilitar algunos datos y rasgos del presunto autor, que serán corroborados con imágenes con las que se cuentan.

Entérese más:

El cuerpo de la mujer fue encontrado en estado de descomposición y registraba varios hematomas en la cara y cabeza.

El hallazgo se verificó el último lunes 21 de noviembre y fue el hermano de la víctima quien reportó a los agentes de la dependencia policial, debido a que estuvo llamando varias veces a su hermana y no contestaba su teléfono celular y él veía que una de sus puertas estaba entreabierta, pero nadie respondía a su llamado.

Al acudir al sitio, los uniformados se percataron de un fuerte olor y luego encontraron a la víctima en estado de descomposición. La occisa estaba tendida en su cama con ropa de dormir, atada de pies y con una tela en un brazo que aparentemente se usó para maniatarla.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección