De Vargas retruca a senadores disidentes sobre pedido de renuncia

Para el ministro del Interior, Francisco de Vargas, el pedido de los senadores colorado disidentes es contradictorio porque primero pidieron una investigación rápida y luego su renuncia. Dijo que no se puede hacer las dos cosas al mismo tiempo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

El ministro del Interior, Francisco de Vargas. | Foto: EFE/Archivo

“El grupo del G15 primero me pidió que se haga una profunda y rápida investigación, luego, inmediatamente mi renuncia. O investigamos o renunciamos, no podemos hacer las dos cosas al mismo tiempo”, afirmó.

Dijo que es común la decisión de los parlamentarios de hacer este tipo de pedidos cuando existe una crisis de seguridad tras un hecho punible de gravedad.

“Nuestro cargo está y ha estado siempre en manos del presidente de la República, de quien tenemos la directiva clara de tirar toda la carne del asador”, sostuvo el ministro De Vargas.

Senadores colorados disidentes calificaron de incompetente al ministro del Interior y exigieron una efectiva investigación del asesinato del político Madgaleno Silva.

Los parlamentarios que integran el G15 se reunieron tras darse a conocer la noticia del asesinato de su correligionario Magdaleno Silva.

El candidato disidente para la Junta de la ANR, Mario Abdo Benítez, responsabilizó al ministro del Interior de una correcta investigación del caso y pidió “que caiga quien caiga”, que el crimen no quede en la nada.

Calificó la muerte de Silva como un asesinato cobarde, pero no quiso dar nombres de quiénes podrían estar detrás del homicidio.

El atentado contra Magdaleno Silva se registró a las 09.30 de este martes frente a su vivienda, ubicada en el distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción.

Se tiene como supuestos autores del hecho a cuatro personas a bordo de una camioneta de la marca Toyota, color blanco. Se tiene testigos presenciales que en su momento darán su declaración al Ministerio Público.

Tras el atentado, perdieron la vida: Magdaleno Silva, su hijo Fernando Silva, de 21 años; Félix Peña, de 48 años, e Isaac Peña, de 29 años. Mientras que Ángel Cabañas está gravemente herido.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección