Crossfit: La disciplina que ayuda a combatir el estrés y da potencia

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Tendencia. Muchas personas en el país se han sumado a esta disciplina.

Carlos Elbo Morales

Potencia, velocidad, resistencia cardiovascular. Estos son solo algunos de los beneficios que el cuerpo recibe con la práctica del crossfit, modalidad que prepara a atletas para la alta competencia, pero también puede practicarla quien lo desee.

“Este deporte pueden practicarlo personas desde los cinco hasta los 90 años”, dice sin titubear Julio Benítez, responsable del gimnasio Gigantes CrossFit. Reveló que desde el 2014 esta disciplina se instaló en el país.

Aunque muchos creen que el crossfit está destinado para atletas de alta competencia, cualquier persona que quiera ocupar su tiempo libre puede sumarse a esta modalidad, tres o cuatro veces por semana.

“Las clases son divididas en diferentes categorías. Cada uno tiene un entrenamiento diferenciado. Por eso es importante que la persona que está a cargo esté preparada para realizar esa diferenciación”, expresó.

Recomienda a las personas que quieran sumarse a esta disciplina realizar un chequeo médico y el asesoramiento con un profesional de la nutrición.

Como toda actividad física, el crossfit contribuye a liberar el estrés. Además brinda velocidad, potencia, flexibilidad, coordinación, resistencia cardiovascular y muscular y precisión.

El beneficio no solamente es físico. También contribuye a la camaradería. “Eso es lo lindo que tiene esta disciplina. Hay entrenamientos individuales, en pareja y en equipo. Se le enseña a la persona a colaborar con el compañero”

INVERSIÓN. Según reveló, el costo mensual por clases depende de cada box, nombre con el que se conoce a los gimnasios que enseñan esta disciplina.

El entrenador de Gigantes reveló que en el país existen unos 24 boxes donde se puede practicar esta modalidad. “No cualquiera puede enseñar esta disciplina. Un coaching de crossfit debe hacer cursos de especializaciones, estar afiliado a la CrossFit Internacional para abrir un box. Es bastante caro el equipamiento”, aclara.

Con relación a este último punto, delató algunos costos. Benítez cuenta también que equipar un gimnasio para crossfit tiene su costo. Un box medianamente equipado demandaría una inversión aproximada de 150 millones de guaraníes.

“Eso es lo básico, un box de garaje”, aclaró. Según contó, existen gimnasios que han destinado alrededor de 500 millones de guaraníes en los equipamientos con los que cuentan.

Según contó, el país cuenta aproximadamente con 25 hombres y 10 mujeres que cultivan esta disciplina a nivel de alto rendimiento.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección