Banda que asaltó blindado cae tras ser seguida a través de las cámaras

La Policía capturó a uno de los autores del atraco al transportador de caudales Yrendague. Ubicaron el auto usado siguiendo imágenes de cámaras. El detenido tenía dos mujeres, y nombres distintos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Entre la noche del viernes y la mañana del sábado fueron capturados los presuntos delincuentes que asaltaron el transportador de caudales de Yrendague, el pasado 14 de septiembre en el kilómetro 18 de la ruta PY-01, donde se robaron G. 550 millones y asesinaron al guardia Pedro Antonio Velázquez (63). Los agentes de Investigación de Hechos Punibles de Central realizaron un seguimiento de cámaras de vigilancia para identificar los rodados, y luego a los asaltantes.

Los procedimientos se iniciaron el viernes a las 13.00, según reportes policiales, sobre Eusebio Ayala y Teniente Ramírez de Asunción, dentro de un estacionamiento, donde fue capturado Julio César Santacruz Leiva (21), quien tenía en su poder una camioneta Hyundai Tucson color bordó con chapa JJJ 002, propiedad de la empresa Carsuplay.

Ya cerca de las 20.00 allanaron una vivienda en la Compañía Thompson de Capiatá, donde reside Santacruz. Allí fue aprehendida Liliana Carolina Leiva. En la casa encontraron G. 3 millones, varias facturas de pago por valor de G. 4.235.618, G. 79.446, G. 834.000, y G. 195.600.

El tercer allanamiento se realizó el sábado a las 06.00 en el barrio San Miguel de Capiatá, que está en el kilómetro 18,5. Allí fue detenido Édgar Ortíz Caballero (43), quien tiene antecedentes por tentativa de robo.

En la casa de Ortiz se encontró armas de fuego, uniformes y placas de la Policía, además de radio frecuencia y un automóvil Toyota Allion color plata denunciado como robado. La chapa de este vehículo se utilizó por el auto que usaron para el asalto.

Según dijo el joven en su defensa, Ortiz le pagó G. 5 millones a éste, su hijastro Santacruz, para que preste la camioneta Hyundai Tucson.

Ortiz también tendría que ver con el asalto al local de pollos Pechugón que ocurrió en el mismo momento del atraco a Yrendague, y donde robaron G. 25 millones. Este asalto ocurrió en el km 24 de la ruta PY-01, para despistar sobre el atraco más grande.

Mintió a la novia. Liliana Leiva, madre de Julio César Santacruz, es concubina de Édgar Ortiz, pero para ella se llamaba Alexander Ávalos, y tienen una relación de cuatro años. Incluso tienen un hijo de 2 años. Además, Ortiz está casado con otra mujer, con quien tiene un hijo adolescente de 17 años.


1

2


3

4

5

6


  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección