Ayudante de enfermería de la Guerra del Chaco recibió la vacuna anti-Covid en Fuerte Olimpo

Una abuelita, que fue ayudante de enfermería de la Guerra del Chaco, recibió la vacuna anti-Covid este miércoles en Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay. La mujer tiene 99 años y se encuentra muy lúcida y la brigada de vacunadores llegó hasta su domicilio para aplicarle la dosis.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Doña Olga Barboza recibió este miércoles la vacuna contra el coronavirus a los 99 años.

Foto: Alcides Manena

Doña Olga Barboza dijo “avy’a arrecibí haguére la vacuna” (estoy contenta por recibir la vacuna) en tono de lucidez. Con la edad acuesta comentó que los vacunadores llegaron para aplicarle la dosis y que le trataron muy bien.

Mencionó que conoce a muchas personas de la época de la contienda chaqueña y se acordó del “coronel (Luis) Irrazábal” y que conoce varios lugares históricos, como , que durante la guerra fue un sitio estratégico para defender la soberanía.

Lea más:

Su hija Nelly Torres, quien le cuida y acompaña en todo momento, dijo que su madre ya tendría los 100 años pero en los papeles figura que tiene 99 y que fue ayudante de enfermería durante la Guerra del y que aún recuerda muchas historias verídicas. Tuvo 14 hijos, de los cuales seis aún viven. Nelly agregó que su madre es muy conversadora y curiosa.

“Es consciente de la pandemia que se vive, del riesgo de contagios, al igual que el resto de la familia, siempre usa tapabocas porque la misma exige”, señaló la hija.

Entérese más:

En las redes sociales, el Ministerio de Salud Pública destaca la vacunación que recibió doña Olga Barboza para alentar a los abuelitos a sumarse a la inmunización, ya que al principio en Fuerte Olimpo hubo pocos vacunados y algunos no querían las dosis por cierto temor y desinformación a causa de muchos cuestionamientos sobre la vacuna.

Este miércoles, la campaña se extendió a otros distritos como Puerto Casado, y los funcionarios de Salud cuentan con los registros de adultos mayores y la aplicación se realiza a domicilio. Hubo casos de abuelitos que decidieron no vacunarse por voluntad propia.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección