Ande reemplaza transformadores en Trinidad

Dos bancos de transformadores de potencia fueron cambiados por funcionarios de la Ande durante el último fin de semana. Estos trabajos comenzaron el pasado 12 y 13 de abril y se realizan con el objetivo de buscar aumentar la potencia y mejorar la calidad para los usuarios del servicio de energía eléctrica.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Los transformadores de la estación de Trinidad fueron reemplazadas por funcionarios de la Ande. Foto: Gentileza.

El transformador reemplazado pertenece a la Estación Trinidad y se trata del segundo banco de transformadores de potencia de 60 MVA, 220/66 kV. Esto se realiza con el fin de mejorar el servicio y la confiabilidad en el suministro de energía en el Sistema Sur.

Los trabajos fueron realizados por funcionarios técnicos de la Gerencia Técnica, en conjunto con los de la Dirección de Distribución de la Institución. Consistieron en el cambio del segundo Banco de Transformadores de 60 MVA, 220/66 kV (TR03) con el conmutador bajo carga para la regulación de la tensión del sistema, según informó la Ande a través de un comunicado.

Dicha actividad se inició el sábado 10 de mayo a partir de las 03:20, aproximadamente. Al momento, se llevaron a cabo las maniobras de traspaso de carga, que comenzaron a funcionar desde este domingo luego del mediodía, en paralelo con el Baco de tráfo.

También se realizó el mantenimiento preventivo de los interruptores y seccionadores de 220 kV y 66 kV, y además se hicieron adecuaciones en la sala de mando para el banco de transformadores.

Es importante señalar que en la Estación, los transformadores instalados reemplazaron a los anteriores (TR01 Y TR03), que fueron cambiados por otros de mayor potencia en la Central Hidroeléctrica Acaray.

Además, en el mismo lugar se montan equipos electromecánicos y se realizan trabajos de ampliación de barra para el transformador de 41.7 MVA 220/23 kV para la posterior ubicación del trafo TR04 en su posición definitiva. Actualmente, este dispositivo se encuentra en posición provisoria.

Estos trabajos benefician a las subestaciones que se encuentran interconectadas con ella, como la que se ubica en Encarnación, Pirapó y Coronel Bogado, entre otras.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección