Allanan vivienda en Luque en busca de sicarios de ataque fallido

La Policía Nacional allanó este viernes una propiedad en la ciudad de Luque, en prosecución de la investigación de intento de sicariato contra un abogado que se registró el pasado 16 de mayo en J. Augusto Saldívar. Hay dos personas detenidas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

La Policía Nacional allanó una vivienda en Luque que estaría relacionada con el intento de sicariato contra un abogado.

Foto: Captura NPY

Una comitiva fiscal-policial allanó una vivienda en Luque, Departamento Central, en el marco de la investigación de un intento de sicariato contra el abogado Rafael Ruiz Díaz Cabañas, de 39 años, ocurrido el pasado 16 de mayo en su residencia en J. Augusto Saldívar.

El objetivo del procedimiento era dar con los presuntos autores y recolectar evidencias que estuviesen relacionadas con el hecho, informó NPY.

Nota relacionada:

La propietaria del inmueble habló con los medios de comunicación y manifestó que el abogado en cuestión se quedó con los bienes del ciudadano alemán Gunter Bauer Stap, asesinado en octubre del 2013. La mujer señaló que ella era la pareja del extranjero.

Al parecer, el enfrentamiento entre la mujer y el abogado en cuestión data desde hace varios años por los bienes del alemán supuestamente apropiados por el profesional del Derecho en el 2015.

De acuerdo con su relato, el profesional del Derecho posee todos los documentos de las propiedades, algunas ya fueron vendidas y a otras se les cambió el nombre de la titularidad.

La dueña de la vivienda dijo que nunca les molestó, a pesar de que sabía que tienen todos sus títulos, y negó tener alguna participación en el intento de homicidio.

Los hijos de la mujer quedaron detenidos.

Uno de los oficiales intervinientes explicó que el procedimiento se realizó con base en el relato de la víctima, quien había manifestado que trabajaba en una “actividad profesional complicada”.

El intento de sicariato

El pasado 16 de mayo, un sicario, con el rostro cubierto con un pasamontañas y una pistola con silenciador, aprovechó la llegada de un familiar para ingresar a la casa del abogado.

Cuando el tío de la víctima abrió el portón fue encañonado por el atacante, quien lo obligó a llevarlo hasta la habitación del abogado.

Su familiar le gritó para que abriera la puerta, pero al abogado le extrañó el comportamiento y solo abrió unos 10 centímetros.

También puede leer:

En ese ínterin, el atacante realizó un disparo, que impactó de refilón en la cabeza del abogado.

La víctima utilizó más fuerza para cerrar la puerta, impidiendo que el sicario ingrese a su casa y así se salvó del atentado.

Como no logró entrar, el sicario comenzó a disparar contra la puerta y luego huyó. El hecho ocurrido hace casi un mes y quedó registrado en imágenes de circuito cerrado.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección