Allanan establecimiento ganadero del diputado Miguel Cuevas

La Fiscalía realiza este viernes un allanamiento en un establecimiento ganadero del presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas. El procedimiento se lleva a cabo en Sapucái, Departamento de Paraguarí.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

El diputado Miguel Cuevas forma parte de la bancada Colorado Añetete.

Foto: @DiputadosPy

La fiscala confirmó este viernes el allanamiento de la propiedad del diputado colorado , en comunicación con Monumental 1080 AM.

“Estamos corroborando las marcas de los animales y la titularidad. Estamos en pleno procedimiento”, adelantó la representante del .

El diputado por el movimiento Colorado Añetete es investigado por supuesto enriquecimiento ilícito y declaración falsa.

Para que sea procesado, la Fiscalía primeramente debe remitir la causa al Juzgado, que a su vez debe elevar los antecedentes a la Cámara de Diputados, donde los legisladores deben analizar retirarle la inmunidad.

En el marco de la investigación que lo involucra, un total de 14 inmuebles fueron identificados por la Fiscalía tras acceder a la declaración jurada de bienes del legislador.

Lea más:

Sin embargo, hasta abril pasado las propiedades no pudieron ser debidamente evaluadas a causa de la falta de peritos tasadores en el Ministerio Público.

Miguel Cuevas fue intendente de Sapucái en dos periodos (1996-2001 y 2010-2012) y gobernador entre el 2013 y 2017. Al igual que el diputado, toda su familia se encuentra en la mira.

De acuerdo con una denuncia presentada por el concejal de Ybycuí Ezequiel Cáceres, Cuevas incurrió en el año 2016, durante su gestión como gobernador, en una supuesta malversación de G. 1.200 millones en concepto de combustibles, emitiendo órdenes de trabajo para vehículos en desuso guardados en un depósito.

Su esposa, Nancy Florentín de Cuevas, es investigada por cobro indebido de honorarios dentro de la misma causa. Los bienes de ambos están bajo pesquisa, sobre todo los inmuebles lujosos asentados en Sapucái.

Nota relacionada:

Además, se descubrió que el hijo del matrimonio, Enzo Cuevas, solicitó ser beneficiario de tierras fiscales cuando tenía 18 años. Él había alegado ser agricultor, que es un requisito para acceder a un lote estatal según el estatuto agrario.

Por otra parte, sus hijas, Nadia y Yanina, se desempeñaban en cargos dentro del Poder Judicial, en el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y en el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal).

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección