2-3. Italia da la sorpresa y se impone a Brasil a domicilio

Río de Janeiro, 3 jul (EFE).- Italia sorprendió hoy a Brasil y se impuso por 2-3 en la duodécima jornada de la Liga Mundial de voleibol, en un vibrante partido que se definió en el ‘tie-break’.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

En esta última jornada de la fase de grupos, el resultado del encuentro en Cuiabá dejó las cosas igual en el grupo A, con un Brasil que acabó como líder, con nueve victorias y tres derrotas, y una Italia tercera merced a sus seis derrotas. EFE/Archivo

En esta última jornada de la fase de grupos, el resultado del encuentro en Cuiabá dejó las cosas igual en el grupo A, con un Brasil que acabó como líder, con nueve victorias y tres derrotas, y una Italia tercera merced a sus seis derrotas.

Completan el cuadro Serbia y Australia que, a falta de dos últimos choques entre ambas, marchan segunda con seis victorias y colista, con un solo triunfo, respectivamente.

El partido de hoy era el cuarto entre ambas selecciones en lo que va de torneo, en un enfrentamiento que, hasta el momento dominaba Brasil con dos claras victorias por 3-0, por una sola de los italianos por 3-2.

Una de las estrellas de Brasil, Murilo, fue el primero en anotar, pero los italianos, decididos a tomarse la revancha por la derrota de ayer, rápidamente se pusieron por delante en el marcador.

Los locales volvieron a tomar la iniciativa con un parcial de 16-15 y no cedieron la ventaja en ese primer set, que acabó con un 25-21, no sin antes ver cómo el técnico italiano Mauro Berruto era amonestado con una tarjeta amarilla por protestar.

En el segundo tiempo, Bernardinho optó por darle descanso a su indiscutible líbero titular, el incombustible Serginho, y en su lugar entró Mario Junior.

La manga comenzó muy igualada con un intercambio de golpes, pero dos fallos seguidos de Italia dieron una cierta ventaja (6-3) a los locales, liderados por un Lucas en estado de gracia.

Una Italia herida, apretó los dientes y logró darle la vuelta al marcador (7-8).

Sustentados en los puntos de Stefano Mengozzi, los italianos consiguieron, en un principio, sobreponerse a los constantes embates de los brasileños, que gracias a dos puntos consecutivos de Wallace llegaron a poner un comprometido 20-21 en el marcador.

Finalmente Brasil empató la manga a 24 puntos, entró Lucarelli para aprovechar su gran servicio; sin embargo, tanto Ivan Zaytsev, primero, como Lucarelli, después, fallaron sendos servicios que podían haber resultado definitivos, en una manga que posteriormente se cerraría en 27-29.

Berruto sentó a Luca Vettori y puso a Giulio Sabbi en el tercer set, mientras que Bernardinho apostó por Lucarelli y Riad y sentó a Eder y Murilo.

Con un parcial de 10-6, Brasil parecía decidida a no dejar escapar el set y, en efecto, dominó con cierta comodidad el juego hasta acabar imponiéndose por 25-21.

La tensión se palpaba desde el primer minuto del cuarto tiempo. En un principio, los italianos tomaron la iniciativa, pero los locales no parecían dispuestos a permitir que empataran el partido.

Italia, que remontó un 3-1 adverso en los primeros minutos, ya no aflojó en toda la manga e igualó el encuentro ante la afición local, que quedó muda, por 19-25.

El último y definitivo tiempo comenzó más igualado, pero con los italianos dominando el marcador.

En un final de infarto y con la ‘torcida’ brasileña entregada, fueron los italianos quienes ganaron en el ‘tie-break’ por un ajustado 19-21.

- Ficha técnica:

2. Brasil: Bruno Rezende (C), Lipe Fonteles, Murilo, Éder, Lucas -equipo inicial-, Serginho (líbero), Wallace, William, Mario Junior, Lucarelli, Riad, Isac y Lucas.

Entrenador: Bernardo Rezende ‘Bernardinho’.

3. Italia: Luca Vettori, Ivan Zaytsev, Filippo Lanza, Dragan Travica (C), Emanuele Birarelli, Simone Anzani -equipo inicial-, Massimo Colaci (líbero), Giulio Sabbi, Oleg Antonov, Jacopo Massari y Simone Giannelli

Entrenador: Mauro Berruto.

Parciales: 25-21, 27-29, 25-21, 19-25 y 19-21.

Incidencias: Encuentro de la duodécima jornada del grupo A de la Liga Mundial 2015, disputado en el Gimnasio Aecim Tocantins, de Cuiabá, ante unos 11.000 espectadores.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección