Yasy Cañy: Fiscalía ubica a Rubén Villalba en zona del enfrentamiento

El Ministerio Público señala que el campesino Rubén Villalba es una de las personas que lideran la ocupación en la zona donde fueron asesinados un tractorista y un policía en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Rubén Villalba, a su salida de Tacumbú en setiembre del año pasado.

Foto: Archivo ÚH.

La fiscala Elvia Chávez, encargada de investigar el doble homicidio, habló con radio Monumental 1080 AM sobre los avances de la investigación. La agente del reconoció que se hace complicado trabajar en la zona por el temor.

En lo que respecta al conflicto de larga data entre los ocupantes y la familia propietaria del inmueble, la agente del Ministerio Público señaló que la invasión estaría liderada por .

“En primer término sabemos que ahí hay una causa por invasión. Los primeros informes, tras una incursión policial, indican la implicancia del señor Rubén Villalba, que estaría con otras personas que aún no fueron identificadas”, dijo la fiscala.

Nota relacionada:

Los fallecidos durante el supuesto enfrentamiento son Mateo Vargas Vera, tractorista de la estancia, y el agente policial Osvaldo Vázquez Samudio, quien hacía trabajos agrícolas en la zona y estaba fuera de servicios.

El supuesto enfrentamiento entre ocupantes y personal de seguridad de una estancia se produjo la semana pasada en la zona de Mburucuyá, , Departamento de Canindeyú.

Aparentemente, los disparos se realizaron desde una zona boscosa, mientras que el personal realizaba labores agrícolas en la propiedad.

Lea también:

En esta zona existen varios antecedentes de hechos de violencia y recientemente se produjo el desalojo de unas 300 personas.

Rubén Villalba fue condenado primeramente a 30 años de cárcel más cinco de medida de seguridad por la masacre de Curuguaty, registrada el 15 de junio de 2012, donde fallecieron 11 campesinos y 6 policías. Luego de unos años de reclusión, finalmente, fue absuelto por esa causa.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección