Tormentas con vientos de hasta 120 km/h para Asunción y 14 departamentos

Un sistema de tormentas afectaría a la Región Oriental y el suroeste de la Occidental desde la madrugada de este jueves hasta el viernes, advierte la Dirección de Meteorología.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Se espera la llegada de tormentas en Asunción y 14 departamentos del país.

MIGUEL HOUDIN/ Ultima Hora

Para la madrugada de este jueves y hasta el viernes se prevé el desarrollo de un sistema de tormentas que afectaría a la Región Oriental y el suroeste de la Región Occidental, alerta la Dirección de Meteorología en un boletín especial.

En Asunción y 14 departamentos del país se esperan lluvias con acumulados de entre 80 y 120 milímetros, tormentas con ráfagas de viento que podrían alcanzar los 120 km/h.

Puede interesarle:

Existen altas probabilidades de la caída de granizos de manera puntual.

El evento meteorológico que comenzará en la madrugada de este jueves afectará en principio a Presidente Hayes, Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Paraguarí, Central, Cordillera, Guairá, Caazapá y Asunción.

Mientras que en horas de la mañana se extenderá a San Pedro, Caaguazú, Alto Paraná, Canindeyú y Amambay.

Innumerables destrozos por tormentas

Varios barrios de los departamentos de Misiones, Cordillera, Alto Paraná y Ñeembucú sufrieron destrozos materiales y se encuentran inundados como consecuencia de los últimos temporales que se registraron en el país.

Recibí las noticias en tu celular:

En Misiones, parte de Ayolas desapareció bajo las incontrolables aguas del río Paraná y 1.200 personas de la zona ribereña tuvieron que ser evacuadas y trasladadas a albergues transitorios.

Pilar, Humaitá e Isla Umbú fueron los distritos de Ñeembucú que registraron importantes destrozos durante una tormenta con fuertes vientos, lluvias y granizos.

También puede leer:

Las comunidades ubicadas aguas debajo de la Central Hidroeléctrica de la Itaipú debieron ser evacuadas por las inundaciones que ocasionó la crecida del río Paraná.

Mientras que en Mbocayaty del Yhaguy, Departamento de Cordillera, las casas fueron destechadas y otras derrumbadas por la presencia de un tornado que tuvo una fuerza de entre F1 y F2 de la escala de Fujita, con vientos en torno a los 180 y 200 km/h.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección