Soledad Núñez hubiese preferido que Peña no asista a acto oficial

La ministra de la Senavitat, Soledad Núñez, volvió a reiterar su postura sobre la presencia de candidatos políticos en actos oficiales. Esta vez, Núñez tuvo que soportar la aparición de Santiago Peña, a quien ni siquiera saludó, en la mudanza de 10 familias al barrio San Francisco.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Soledad Núñez dijo desconocer la presencia de Santiago Peña en acto oficial. Foto: Archivo ÚH

Este martes inició la mudanza de las primeras familias al barrio San Francisco, que provienen del barrio Refugio de la Chacarita. El acto contó con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes, y el precandidato a la Presidencia por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, situación que generó incomodidad en la titular de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat).

Consultada sobre el notorio distanciamiento con su ex colega, Núñez reafirmó su parecer diciendo que “preferiría que no se mezclen las cosas ni las campañas con los actos oficiales”.

A su vez, argumentó que ni siquiera la cartera a su cargo puede conocer quién acompaña a la comitiva presidencial, ya que se maneja de forma muy hermética, dejando en claro que desconocía la presencia de Peña en el acto.

“Yo no vengo del mundo de la política partidaria, esa lógica no es mi lógica”, reiteró la ministra. Además, comentó que no mantiene ninguna comunicación con Peña desde que dejó de ser ministro de Hacienda y que en la ocasión ni siquiera lo saludó.

Plan de inserción social


Sobre la mudanza al barrio San Francisco, se prevé que para la Navidad se instalen 100 familias y otras 100 para Año Nuevo. Núñez explicó que inicialmente el trabajo será minucioso, pero que para enero ya se culminaría la mudanza de las 1.000 familias.

La ministra comentó que se ejecutará un plan de inserción social por medio de un diagnóstico acabado del 100% de las familias, con perfiles socioeconómicos, problemas, historia y proyecciones que permitirán establecer políticas públicas para mejorar las condiciones de vida de las personas.

“Si no logramos que las familias mejoren sus ingresos de acá a uno o dos años y luego de forma sostenible esto va a fracasar. No es el objetivo reemplazar el cascarón y la vivienda”, comentó Núñez, quien explicó que para ello se trabajará en varios ejes que se van a basar en la sostenibilidad, primeramente en mejora de ingresos y segundo en educación.

“La generación de empleos vamos a trabajar en conjunto con el Ministerio del Trabajo, también hay un área para comercios que hemos relevado, sobre quiénes son los micro empresarios de la Chacarita, ya que queremos potenciar el micronegocio”, indicó.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección