Secuestrados por el EPP seguirían con vida, según fiscal antisecuestro

El joven Arlan Fick y el suboficial Edelio Morínigo, secuestrados por el EPP, seguirían con vida de acuerdo con las informaciones manejadas por el fiscal antisecuestro, Federico Delfino. Mencionó que el 60% de los datos que llegan a los investigadores sobre estos casos son falsos o para distracción.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Arlan Fick fue secuestrado por el EPP en Paso Tuyá (Concepción) el pasado 2 de abril. Foto: Facebook.

“Suponemos que siguen con vida tanto Arlan como el suboficial Edelio Morínigo. Son informaciones confirmadas”, afirmó el agente del Ministerio Público sobre el estado de los dos secuestrados por el Ejército del Pueblo Paraguayo ().

El fiscal Federico Delfino refirió que a los investigadores les llegan muchas informaciones positivas y negativas debido a que el 60% de los datos son falsos o para distracción. “Tenemos muchos datos, corroborándolos. Así evitamos que se generen conjeturas equivocadas a nivel de ciudadanía”, indicó a la 780 AM.

Con respecto a la comunicación con los familiares de los secuestrados, indicó que se hace difícil porque son muy cerrados y no acuden mucho a las autoridades de seguridad.

Arlan Fick cumple este lunes 145 días secuestrado por el EPP y sin que se tengan noticias sobre su paradero, a pesar de que la familia haya cumplido todas la exigencias del grupo armado para la liberación del adolescente.

Sin tener la asesoría necesaria, y sin que los especialistas del Departamento Antisecuestro de la Policía (DASP) dirijan a los Fick, la familia pagó el 10 de abril USD 500.000 por el rescate, sin recibir una prueba de vida.

Ese mismo día recibió el video propagandístico del EPP y la orden de entregar víveres por valor de USD 50.000 a la colonia Nueva Fortuna de Kurusu de Hierro y a los Asentamientos Núcleo 5 y Núcleo 6 de Arroyito.

Mientras que el suboficial Morínigo se encuentra desaparecido desde el sábado 5 de julio, cuando unos hombres vestidos de paramilitares lo secuestraron mientras este estaba realizando una caza de animales silvestres con otras personas en una estancia de Arroyito, Concepción.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
EPP
Más contenido de esta sección