Quedó habilitado en Areguá nuevo local de la Cadena Superseis

La Cadena Superseis habilitó un local en el centro de la ciudad de Areguá, específicamente en la ruta Areguá-Patriño y calle San Antonio, que se caracteriza por una fachada que destaca la importancia histórica de la capital del Departamento Central, con características propias de la arquitectura local como pilares, techos de teja y amplias aberturas. En el mismo predio se encuentra la Casona Wagener, construida en la primera mitad del siglo XX, la cual fue restaurada y está destinada actualmente a la exposición de artesanía local.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Abierto. El nuevo Superseis Areguá se encuentra habilitado al público desde hace unos días.

El local ya está habilitado al público, pero anoche se realizó la fiesta de apertura con un show especial para compartir con los pobladores de Areguá y sus alrededores.

El Superseis Areguá es el de mayor envergadura considerando la posición y las necesidades de la zona, ya que se construyó en un predio de casi una hectárea. La obra fue terminada en seis meses de tiempo en el cual empleó a 300 personas en forma directa y a 100 en forma indirecta; en su fase operativa ya emplea a 200 personas y crea 600 nuevos empleos en forma externa.

CARACTERÍSTICAS. La obra se erige en un terreno de 9.020 m² que incluye la Casona Wagener que fue totalmente restaurada y funciona como un centro de exposición de artesanía local; la superficie construida es de 4.600 m², un salón de ventas de 2.000 m² y 4.000 m² de estacionamiento con capacidad para albergar a 116 vehículos.

La estructura propiamente es de hormigón y se realizó con elementos prefabricados, el cerramiento perimetral es de mampostería, vidrios y Superboard; el equipamiento del sistema de frío alimentario y el sistema de aire acondicionado son de excelente calidad, concluyendo en un espacio de gran confort para el cliente.

RESISTENCIA. Desde el anuncio de su instalación, el emprendimiento tuvo una fuerte resistencia de un sector de la población aregüeña. Sin embargo, la postura de la empresa de prever la protección de los bienes culturales de la sociedad, específicamente la Casona Wagener que se encuentra en el predio donde se construyó el supermercado, y convertirlo en centro cultural, cambió la postura de resistencia.

La Cadena Superseis, conjuntamente con la Secretaría Nacional de Cultura y la Municipalidad de Areguá, se comprometió a respetar, restaurar y destinar la casona para fines exclusivamente culturales.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección