Portillo sigue presidiendo comisión antinarcotráfico

El diputado Carlos Portillo desmintió que haya renunciado a la titularidad de la Comisión de Lucha contra el Narcotráfico de la Cámara Baja. La versión fue dada por su colega de bancada Juan Bartolomé Ramírez.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Portillo sigue siendo titular de la Comisión de Lucha contra el Narcotráfico. Foto: Archivo.

Portillo se mostró sorprendido por la declaración del diputado Juan Bartolomé Ramírez, quien dijo este jueves que el legislador ya no sería presidente de la Comisión de Lucha contra el Narcotráfico de la Cámara Baja.

La afirmación de Bartolomé Ramírez se dio luego de la polémica suscitada por las declaraciones del titular del órgano asesor con respecto a la marihuana y su poco conocimiento.

Portillo se defendió al decir que no puede conocer todo sobre un tema y que cada día puede aprender más.

El parlamentario incluso alzó fotos a su cuenta de Facebook sobre su visita a la Base de Operaciones de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

“Hoy estuvimos en Senad para interiorizarnos sobre sus actividades y aumentar el conocimiento sobre las drogas”, menciona en su publicación.

Sostuvo que con esa visita iba a estar consolidando su gestión al frente de la Comisión de Lucha contra el Narcotráfico de la Cámara de Diputados. “Aprender es crecer...”, expresó.

El pasado martes, el legislador habló en rueda de prensa sobre los efectos destructores de la marihuana, y, a pesar de que el lunes pasado mencionaba que no conocía la planta, al día siguiente admitió saber sobre ella, “pero hasta ahí”.

Intentó explicar el proceso de preparación de la marihuana al mencionar que “evidentemente se procesa”, y agregó que desconoce “cómo ellos hacen la masa del estupefaciento” (sic).

Agregó: “Pero sí se procesa, se hace una masa y empiezan por ese lado para poder hacer inclusive el cras” (sic). Ello en referencia al crac, un residuo dañino de la cocaína que se comercia principalmente en zonas marginales, por su bajo costo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección