Por primera vez, coro de Itapúa se une a fiesta mundial

El Coro Juvenil Gubernamental de Itapúa se unió a la celebración mundial por el Día Internacional del Canto Coral. Niños y jóvenes forman parte de la agrupación en el séptimo departamento del país.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Es la primera vez que el coro de Itapúa se suma a la fiesta mundial. Foto: Raúl Cortese, ÚH.

Los miembros celebraron el Día Internacional del Canto Coral en la Catedral de Encarnación. Si bien la conmemoración se realiza el 10 de diciembre de cada año, el festejo en el mundo dura una semana.

Recordar y celebrar esta fecha fue una iniciativa propuesta por el maestro Alberto Grau ante la Federación Internacional para la Música Coral, que actualmente es un punto referencial para el Movimiento Coral Internacional.

Allí, cientos de coros con millones de jóvenes de todo el mundo se unen para celebrar desde sus países a través de conciertos corales, festivales y seminarios en una fecha conmemorativa que dura una semana, con el fin de enaltecer los valores de la solidaridad, la paz y la comprensión por un mundo mejor, explicaron los organizadores, informó Raúl Cortese, periodista de Última Hora.

De la misma forma, desde la Municipalidad de Encarnación revelaron que existe la intención de extender este tipo de práctica a los barrios de la ciudad, con la incursión de la enseñanza del canto coral en instituciones escolares.

El Coro Juvenil Gubernamental de Itapúa está compuesto por 50 jóvenes de 11 a 18 años de la ciudad de Encarnación bajo la dirección artística de la Licenciada Vanesa Utz.

Este domingo, el grupo se sumó a la iniciativa de la IFCM y el World Choral Day, siendo parte de esta organización representando por primera vez a Paraguay dentro de los países participantes a través de un Gran Concierto de gala en la Iglesia Catedral Nuestra Señora de la Encarnación.

El objetivo, según dijeron es demostrar con fuerza que a través del canto coral se contribuye a través de la música a romper barreras políticas, ideológicas, religiosas y raciales que separan a los seres humanos.

Gracias al canto coral se pudo ubicar al país dentro de los primeros puestos internacionales en olimpiadas mundiales y afamados festivales, desarrollando un trabajo interdisciplinario de innumerables semilleros corales infantiles, juveniles y destacados grupos de adultos, dijeron desde la Comuna.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección