Pobladores de Azotey viven en silencio y con miedo

El intendente del distrito de Azotey, Guido Wyder, relató que la comunidad vive en silencio y con miedo debido a las amenazas de los miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) que operan en la zona. Dijo que casi ya no existe trabajo porque algunas estancias ya cerraron.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Foto: Archivo ÚH

“En la comunidad estamos todos en silencio, nadie habla porque es una situación difícil la que llevamos como distrito”, comentó el jefe comunal con relación a la presencia del en esa zona del país.

También dijo que se vive con mucho miedo y esperando que se pueda dar una solución a esta problemática en el distrito de Azotey, así como en todo el departamento de Concepción, para que se pueda tener nuevamente una vida tranquila.

“La gente está amenazada. Yo recibo amenazadas en forma telefónica”, afirmó el intendente Guido Wyder a la 780 AM al agregar que la situación se complica día a día.

Recordó que la presencia del grupo armado creció desde hace décadas y con la complicidad de las autoridades de turno que abandonaron los departamentos del norte.

El intendente señaló que dentro del distrito se tiene a 12.000 habitantes con una superficie de 72.000 hectáreas.

Muchas de las personas ya no tienen trabajo, debido a que las estancias se están cerrando ante el peligro latente de los miembros del EPP.

“En el distrito ya no tenemos casi mano de obra, las estancias se trasladan en otros distritos, ya no se invierte, falta trabajo, la gente vive con miedo y algunos ya salieron del distrito y otros no porque no podemos abandonar sus hogares”, refirió.

El último golpe del EPP se dio entre la tarde del miércoles y madrugada de este jueves a llevar y ejecutar a un ganadero alemán y su esposa en Azotey.

La pareja fue interceptada por el grupo armado luego de culminar la vacunación de ganado vacuno junto al administrador de la finca, dos menores y un fiscalizador de Senacsa, a 4 km del casco central de la estancia.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
EPP
Más contenido de esta sección