PJC: Policía apunta a padre de niña abusada como principal sospechoso

La investigación sobre el abuso sexual y posterior muerte de una niña en Pedro Juan Caballero, Amambay, apunta como principal sospechoso al padre de la víctima. La Policía ya cuenta con sus datos y se presume estaría en la zona de ex Puentesiño, Concepción.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Tras la realización de la autopsia al cuerpo de la niña, se confirmó el desgarro en las partes íntimas y el fiscal Álvaro Rojas dispuso la aprehensión de su madre, por la violación del deber del cuidado.

Foto: Marciano Candia.

El subcomisario Francisco Talavera detalló este martes que el elemento llamativo que convirtió al padre de la niña abusada en el principal sospechoso fue su ausencia en el sepelio de la menor, pese a que fue notificado sobre lo ocurrido.

A este hecho sumó que, de acuerdo con la información, la última vez que el hombre vio a su hija fue hace aproximadamente ocho días, informó el corresponsal Marciano Candia.

Nota relacionada:

“Ya tenemos los datos del padre, que hasta el momento no está apareciendo. Tenemos información de que está en la ciudad de Sargento José Félix López, ex Puentesiño, y trabajaría en un cultivo de marihuana”, dijo en conferencia de prensa.

No obstante, el subjefe manifestó que la investigación está abierta y no descartan a otros posibles sospechosos.

El fiscal Álvaro Rojas Almirón agregó que se están realizando trabajos para corroborar otras informaciones conforme con los indicios obtenidos hasta el momento, como así también evaluaciones sicológicas a las hermanas de la víctima.

Lea más:

Rojas mencionó que tanto la madre como las tías de la niña se negaron a proporcionar información respecto a otras personas del núcleo familiar que estarían viviendo en la misma casa.

Por su parte, el forense César González Haiter comentó que en la autopsia se constataron lesiones a nivel interno. Mientras que, en el examen externo se encontraron tres heridas importantes.

La niña de 7 años falleció este lunes en el Hospital Regional de , Departamento de .

La madre relató que la víctima se habría caído de la cama, que supuestamente habría sufrido golpes, y este lunes al mediodía empezó a sentir dolores y un profundo sangrado en sus partes íntimas.

La ordenó la aprehensión de la mujer por la violación del deber del cuidado.

Los nombres de la niña y de sus padres se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección