Opositores, esperanzados en que Lugo logre la unidad

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Varios actores de la oposición que integran la Concertación Nacional Por Un Nuevo Paraguay consideran que el papel del senador Fernando Lugo, que recientemente fue dado de alta luego de padecer las secuelas de un ACV, será clave para lograr que la oposición llegue unida. Destacan el carácter de articulador y conciliador del ex obispo.

Es tiempo de definiciones y a pocas semanas de la realización de las elecciones generales de 2023, candidatos al Senado que se postulan dentro de la oposición sostienen que se puede lograr la unidad, en referencia a las candidaturas presidenciales de Efraín Alegre y Euclides Acevedo.

Para el candidato a senador de la Lista 9, Fernando Camacho, la postura que tome el senador Lugo en pos de unificar las fuerzas de oposición será clave. “Lugo es una persona que siempre trabajó por la unidad y esta vez no será la diferencia”, señaló.

También para el candidato a senador por la Lista 2, Éver Villalba, Lugo es una figura conciliadora y con buenas relaciones en los dos frentes, tanto en carpas de Efraín como de Euclides.

“La presencia de Lugo marcará la posibilidad de unidad. Tiene vínculos en los dos frentes y tiene un espíritu conciliador”, destacó.

Mejoría. Fernando Lugo recibió el alta médica en Buenos Aires, Argentina, lo cual le permitiría volver al Paraguay.

El ex presidente de la República había sufrido un ACV estando en su oficina en la Cámara Alta.

Posteriormente, por recomendaciones médicas, fue trasladado hasta Buenos Aires, en donde estuvo siguiendo un tratamiento de recuperación.

Antes del reinicio de las actividades en el Parlamento, y en medio de la previa a las elecciones generales, en donde Lugo encabeza de vuelta la lista del Frente Guasu, se especulaba si participaría o no de las sesiones.

Debido a su cuadro el Senado le había otorgado un par de permisos con sueldo.

En la víspera de la primera sesión de este periodo se confirmó que estaría participando en forma virtual de la primera sesión, y así fue.

Se lo vio en la pantalla gigante del Senado y recibió el saludo y deseos de pronta recuperación de sus colegas.

La semana pasada en visita de referentes del Frente Guasu, se hizo pública la noticia del alta médica de Lugo.

A partir de esa decisión, se prevé que pueda estar de regreso a mediados de la quincena de este mes.

Dada la fuerza electoral del ex presidente, se prevé que inyecte fuerza a la campaña que él decida apoyar en la oposición.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección